Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

DIPUTADA DEL MAS DENUNCIA DISCRIMINACIÓN DESDE EL "ALA RADICAL" CERCANA A MORALES

POLÍTICA | 27 Dic 2019

ABI.- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron el viernes que el "ala radical" de ese partido, cercana al expresidente Evo Morales, discrimina a los legítimos representantes del pueblo, lo que ocasiona división y desconfianza en las bases de cara a las próximas elecciones generales.

"Ya hemos aguantado tanto tiempo la discriminación que hubo, pero ahora es cuando nos tenemos que reivindicar", dijo la diputada Concepción Ortiz quien denunció que en el MAS opera una "rosca de privilegiados" que sometió en los últimos años a los legisladores elegidos por organizaciones indígenas, campesinas y otros sectores populares.

"Hay de diputados y senadores privilegiados (...), que han gozado de mucho privilegio de nuestro presidente Evo", añadió.

Ortiz instó al líder del MAS, que promueve reuniones con ese grupo "radical" desde su refugio en Argentina, a reflexionar y no darle la espalda al pueblo boliviano.

"El instrumento político se ha construido en base a organizaciones sociales y nosotros venimos de provincias, somos la mayoría. Ahora vamos a tener que reencaminar, reconstruir este proceso de cambio", señaló.

Según Ortiz, ese grupo de legisladores privilegiados del MAS está integrado por Sonia Brito, Valeria Silva, Adriana Salvatierra, Franklin Flores, Julio Huaraya, entre otros.

Esas declaraciones surgen en momentos en que una delegación del MAS se prepara para viajar a Argentina y reunirse con Morales para definir el binomio presidencial de ese partido para las próximas elecciones.

El diputado del MAS, Sergio Choque, informó que varias organizaciones sociales decidieron no enviar a sus representantes al encuentro con el exmandatario, que salió de Bolivia tras la crisis política y social que provocó el fraude en los comicios del 20 de octubre último.

"Tenemos resoluciones de los sectores sociales que han decidido no asistir a esta invitación porque lastimosamente el jefe de campaña (Morales) sigue rodeado de exautoridades que han hecho mucho daño al Movimiento Al Socialismo", dijo.

Morales se encuentra refugiado en territorio argentino junto con el exvicepresidente Álvaro García Linera, los exministros Sacha Llorenti, Gisela López y Gabriela Montaño, entre otros.

Por su parte, la senadora del MAS, Eva Copa, dijo que las organizaciones sociales desconfían de ese grupo "privilegiado" y cuyas decisiones "erradas" llevaron a una crisis a ese partido político.

"Más que un quiebre es un tema de desconfianza que existe a quienes están en Argentina (...). Si nuestras organizaciones no asisten a este encuentro convocado por el hermano Evo, es porque ellos tienen la desconfianza de este grupo que ha ido siguiendo al expresidente desde acá hasta México, ahora en Argentina", indicó.

No obstante, legisladores del MAS aseguran que mantienen la unidad y que los candidatos para las elecciones serán electos desde las bases.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.