Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PIDEN A EXMINISTRA LÓPEZ NO VICTIMIZARSE Y RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA

POLÍTICA | 26 Dic 2019

ANF.- Autoridades del Gobierno de Jeanine Añez pidieron a la exministra de Comunicación, Gisela López, no victimizarse y rendir cuentas ante la justicia por los hechos de corrupción registrados en el caso Neurona.

Tras su aparición junto al expresidente Evo Morales en Argentina, la exministra López, a través de su cuenta de Twitter, dijo que le teme al actual Gobierno de Añez y denunció que la lincharon mediáticamente con el caso Neurona ya que a la fecha no recibió ningún requerimiento fiscal para declarar por este caso.

Ante esas aseveraciones, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría pidió a la exautoridad presentarse ante la justicia y le recordó que el caso se denunció en la gestión de Evo Morales, luego que la Contraloría General de Estado detectó irregularidades en el proceso de contratación de la empresa Neurona.

“Lo mejor que puede hacer, en vez de pretender ser víctima, es presentarse voluntariamente ante la justicia”, apuntó Santamaría.

El caso Neurona radica en el Ministerio Público, instancia que investiga a López y a otras personas por presuntas irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación de ocho contratos a la empresa mexicana Neurona Consulting por Bs 12,4 millones, entre 2017 y 2018.

Santamaría mencionó que ese hecho afectó a la economía del Estado, por eso la exministra debe ser investigada por delitos de corrupción.

También el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez pidió a López y a otras exautoridades rendir cuentas ante la justicia por los delitos que cometieron durante el Gobierno de Morales y dejar de enfrentar a los bolivianos con discursos incendiarios.

“Lo que tienen que hacer estas exautoridades es venir a rendir cuentas ante la justicia boliviana y dejar de hacer politiquería, dejar de seguir dividiendo y enfrentándonos a los bolivianos”, manifestó.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.