Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

VENEZOLANOS ENTABLARON AMISTAD CON SU VÍCTIMA ANTES DE ROBARLE SUS PERTENENCIAS

SEGURIDAD | 26 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Dos migrantes venezolanos hirieron con un cuchillo de cocina y maniataron a un ciudadano peruano con el fin de sustraerle sus pertenencias y abandonarlo en la habitación de un hospedaje. Antes del hecho, estos antisociales entablaron amistad con su víctima para ganar su confianza.

La persona agredida logró soltarse de las ataduras a las que fue sometido antes de ser despojado de sus pertenencias por los súbditos venezolanos, identificados como Jackson Alexander Carrasquel y Cesar Velázquez Machado, quienes dejaron al peruano herido en un cuarto del alojamiento “El Rosal”. Posteriormente esta persona, denunció el hecho ante la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) el día de Navidad, en horas de la tarde. 

El operativo tuvo lugar al promediar la 1 de la mañana del día de hoy, por inmediaciones de la avenida América de la zona 14 de Septiembre, en el lugar se encontró a los denunciados en posesión de los objetos y el dinero robados, dos celulares, Bs 1.000, moneda peruana sin cuantificar y objetos varios, además del arma con el que amedrentaron e hirieron a su víctima, a quien ya conocían con anterioridad y citaron en el lugar para proceder con el robo.

El director departamental de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que en esta semana ya se atendieron dos casos en los que se hallan inmiscuidos súbditos venezolanos, uno por trata y tráfico de personas y el presente en el que se atendió por robo agravado y lesiones graves y leves.

“El trabajo que viene realizando la FELCC así como el grupo DACI y las diferentes divisiones, está orientado principalmente a prevenir estos hechos de sangre y obviamente para neutralizar a aquellas personas que, aprovechando las fiestas de fin de año, están llegando a nuestro país con la intencionalidad de provocar este tipo de ilícitos”, mencionó Bustillos.

Solo uno de los dos implicados en este hecho cuenta con ingreso legal a territorio nacional por la localidad de Rurrenabaque, en tanto que el otro no cuenta con ningún registro de ingreso al país.

De momento se espera el informe de Migración que pueda establecer si los aprehendidos cuentan con antecedentes en sus país de origen.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.