Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

KIRCHNERISTA SE ABSTUVO DE RESPONDER POR ATENTADO A AMIA Y NEXOS ISLÁMICOS

MUNDO | 19 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El dirigente kirchnerista Luis D´Elía se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa que pesa sobre él y otros dirigentes del gobierno anterior por “Traición a la Patria” por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). No quiso responder preguntas y su abogado tuvo un enfrentamiento con el magistrado.

“No veo donde está la traición a la patria“, insistió D´Elía, que buscó desligarse del tratado que buscó el kirchnerismo con las autoridades iraníes para supuestamente indagar a los causados en Teherán. Según el fiscal Nisman, el “Pacto de Entendimiento” buscaba la impunidad de los sospechados vinculados al gobierno de Irán, a cambio de tratados comerciales.

“Me sorprende estar sentado acá, dado que nunca participé de ninguna negociación. De las escuchas surge claramente que cuando alguien me cuenta que se había firmado el memorándum yo dije textualmente ‘estoy en babia'”, resaltó el dirigente kirchnerista, que viajó en varias oportunidades a Irán donde se entrevistó, inclusive, con los sospechosos de ser los autores intelectuales del atentado.

En diálogo exclusivo con PanAm Post, el diputado de Cambiemos José Luis Patiño resaltó que el activismo “pro-iraní” de Luis D´Elía “fue fundamental entre las relaciones del régimen kirchnerista y ese país islámico acusado de organizar y financiar los atentados en la Embajada de Israel y la AMIA”.

A pesar de que el hombre que fue cercano a Néstor y Cristina Kirchner hoy se excuse manifestando que viajó a Irán por interés periodistico, para Patiño sus viajes tenían otra finalidad muy diferente.

“D´Elía es parte de un pasado al que no queremos volver, donde Argentina, en vez de ser un país abierto al mundo, se cerraba en una relación oscura con Irán y Venezuela”, destacó el diputado, que el próximo domingo es candidato a renovar su banca por el oficialismo.

El pasado lunes, Luis D ´Elía no pudo participar del acto multitudinario de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Racing en Avellaneda, porque según lo que el mismo dirigente reconoció en Twitter, los jefes de campaña le solicitaron que no se presente, por miedo a que su imagen negativa impacte sobre la candidata del Frente Unidad Ciudadana.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.