Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

AEVIVIENDA INSTALA MESA DE DIÁLOGO PARA TERMINAR AVASALLAMIENTOS EN URBANIZACIÓN PAPA FRANCISCO

GESTIÓN | 20 Dic 2019

AEVIVIENDA.- El Director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA), Ing. Alberto Melgar, se dirigió a Santa Cruz para hacer una evaluación sobre la situación de la urbanización Papa Francisco y buscar soluciones habitacionales a través de la instalación de mesas de diálogo, luego del avasallamiento a 348 viviendas de ese proyecto.

La anterior semana, el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, se reunió con los vecinos y adjudicatarios de dicha urbanización ubicada en el norte de Santa Cruz, para llegar a un acuerdo que frene ese tipo de medidas que afecta contra la propiedad pública.

Sin embargo, pese a la tregua y el plazo convenido para el 27 de diciembre, ayer se reactivaron los casos de avasallamientos en la zona, incluyendo la toma de 348 propiedades que ya tenían dueños y otras en proceso de ser habitadas, de un total de 443 viviendas.

El Director de la AEVIVIENDA se reunió hoy con el sector en conflicto y logró entablar una mesa de diálogo para avanzar en el registro de todos los vecinos de Papa Francisco hasta este 21 de diciembre, brindando también atención jurídica gratuita, para dar solución a este conflicto. Asimismo, se avanzará un cronograma de actividades de AEVIVIENDA para dotar de viviendas a aquellas familias bolivianas que cumplan los requisitos establecidos por ley.

En ese contexto, Melgar pidió a los sectores en conflicto “dejar trabajar” a la agencia estatal, para avanzar en el proceso de registro que definirá la dotación de las soluciones habitacionales a los vecinos de Warnes.

El acuerdo alcanzado el fin de semana con los vecinos del norte cruceño, sostiene que aquellos expedientes sin documentos abandonarán las viviendas tomadas hasta concluir su proceso legal de adjudicación. Tanto el Ministerio de Obras Públicas como AEVIVIENDA en esta nueva administración del Gobierno Constitucional Transitorio, agilizarán los trámites para beneficio de la población.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.