Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

IDIF REALIZA ANÁLISIS BALÍSTICO POR LAS MUERTES EN MONTERO Y YAPACANÍ

SEGURIDAD | 19 Dic 2019

FIDES.- Funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron hasta el de Montero para iniciar el análisis balístico por la muerte de los cívicos Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas. Ambos perdieron la vida por impactos de bala en enfrentamientos registrados la noche del miércoles 30 de octubre entre gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y quienes defendían el voto ciudadano.

Al lugar llegaron también representantes del Ministerio Público, según un reporte de radio Fides Montero en el departamento de Santa Cruz.

Andrés Flores, director nacional del IDIF, informó, además, que la pericia balística se realizó en la víspera por el deceso de un joven de 20 años en inmediaciones del mercado Germán Moreno de Montero, por impacto de arma de fuego, hecho acaecido el 12 de Noviembre.

Próximamente se realizará el mismo trabajo de investigación en Yapacaní, donde perdió la vida otro joven durante los conflictos posterior a las elecciones generales que fueron anulada por indicios de fraude.

“Con este procesamiento en esta escena queremos hacer la balística reconstructiva, queremos determinar de dónde salió el disparo, la posición, víctima o victimario, queremos realizar un geo posicionamiento, planimetría, fotografía forense, fotografía aérea y aportar con elementos técnicos científicos al proceso de investigación”, dijo.

Explicó que existen cuatro fallecidos en Santa Cruz y se realizará el trabajo en casa uno de los casos. Mañana estarán en Yapacaní.

Arturo Mercado, responsable de criminalista del IDIF, mencionó que hubiera sido útil la presencia de testigos en esta etapa de la investigación, sin embargo dijo que no es esencial.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.