Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 13 de Agosto de 2020

CASO FRAUDE: FISCALÍA CITARÁ A DECLARAR A GERENTE DE NEOTEC

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

ERBOL.- La Fiscalía anunció que citará a declarar en calidad de testigo al gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, dado que fue el encargado del sistema informático del cómputo de las elecciones del 20 octubre, investigadas por presunto fraude electoral.

El fiscal Ronald Chávez indicó que Guzmán de Rojas se encuentra en Rusia y se pretenderá que venga al país para comparecer o, de lo contrario, se pedirá colaboración para enviarle un cuestionario o incluso tomarle la declaración por videoconferencia.

“Estamos viendo los mecanismos necesarios con la Fiscalía General, tal vez se pueda solicitar una cooperación directa porque se encuentra en Rusia para que pueda atestar”, dijo el fiscal.

El caso se abrió a propósito del informe preliminar de la OEA que constató irregularidades en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre. El reporte del organismo internacional señala que hubo fallas graves de seguridad en los sistemas tanto del TREP como del cómputo final.

La empresa encargada del sistema informático del cómputo era Neotec, a través de Guzmán de Rojas. El fiscal indicó que con la citación al Gerente se pretende saber el trabajo que ha realizado como responsable de dicho sistema.

También anunció que se citará a personaros de la empresa Ethical Hacking, con sede en Panamá, que fue la encargada de auditar el sistema informático y que detectó las fallas de seguridad.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2016 el régimen del MAS negó un bono a las personas con discapacidad y los reprimió en plaza Murillo / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

“Los masistas dicen que siempre fueron de la cultura del diálogo. Apelo a la memoria para verificar si fue así”

Quispe junto a sus compañeras radialistas en Pachamama FM / FACEBOOK

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

Marco Alberto Quispe Villca fue impulsor del programa “Jachas” emitido por radio Pachamama 

Un peruano es desinfectado al llegar a un restaurante en Lima. Pero esas medidas de prevención no las toman en las reuniones familiares, por lo que quedan prohibidos los quinceaños, las fiestas de primera comunión, y otras celebraciones familiares / AFP

MUNDO | 12 Ago 2020

Científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio se producen en las reuniones familiares

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Ago 2020

A Vargas, por ser “librepensante” y decidir con “la cabeza fría”, ya la acusan de ser “vendida” a la "derecha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

"No es justo que se tenga que atender a estos indisciplinados, irracionales, ya no sé qué palabra utilizar, y siguen bloqueando"

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

El Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno