Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

UNODC VERIFICARÁ INCINERACIÓN DE MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS ILEGALES

SEGURIDAD | 3 Dic 2019

MONITOREO / UNODC.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) verificará del 3 al 6 de diciembre de 2019 la incineración/destrucción de 434 kg de cocaína y 98 kg de marihuana para expendio, haciendo un total de 532 kg de drogas ilegales. Estas sustancias controladas fueron secuestradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía.

La UNODC participa en los actos de incineración y destrucción de drogas en los cuales las cantidades secuestradas superan los 10 kg. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea.

Los departamentos donde se ejecutaron los operativos con secuestro de drogas ilegales fueron: La Paz (281 kg de cocaína y 79 kg de marihuana para expendio), Oruro (86 kg de cocaína); Santa Cruz – San Ignacio de Velasco (41 kg de cocaína), Cochabamba (26 kg de cocaína) y Potosí (19 kg de marihuana para expendio).

La UNODC en Bolivia participa en la incineración/destrucción de drogas incautadas en el territorio nacional en calidad de observador, verificando la incineración/destrucción de drogas ilegales desde el momento de su salida de salas de evidencia hasta su incineración/destrucción en campo, fortaleciendo la confianza nacional e internacional en las instituciones responsables de la incineración/destrucción de drogas ilegales.

//FUENTE: PRENSA UNODC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad