Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Enero de 2020

EXCANDIDATO DEL MAS RECONOCE QUE PERUANO SERNA FUE SU JEFE DE CAMPAÑA

SEGURIDAD | 3 Dic 2019

ERBOL.- El peruano Oscar Martín Serna Ponce, señalado por el Ministerio de Gobierno como miembro del MRTA y responsable del secuestro de Samuel Doria Medina, fue vinculado con el excandidato del MAS a diputado, Alpacino Mojica.

Mojica, en entrevista con la red Unitel desde su casa en Santa Cruz, reconoció que Serna fue su jefe de campaña, pero negó tener vínculos con los terroristas y señaló al hermano del exvicepresidente, Raúl García Linera, como el nexo con estos elementos.

“Él fue mi jefe de campaña, sí; pero fue una campaña honesta”, dijo Mojica.

Asimismo, el excandidato del MAS vinculó al peruano Serna con el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

“Él (Serna) era bien amigo de Raúl García Linera, de Hugo Moldiz, tenía acceso a la Vicepresidencia. Él viajaba mucho a La Paz, ahí eran sus frecuentes viajes”, sostuvo..

No obstante, insistió en desvincularse del exmiembro del MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru): “Los delitos que él haya cometido, el debe pagar ante la justicia”

Añadió que Serna se presentó como un empresario que supuestamente era dueño de una constructora y que le proveía de: “poleras, material económico, cuadernos”.

Detalló que había conocido a Serna mediante la concejala Susana Vaca, cuñada del arquero de la selección nacional, Romel Quiñones, quien en las pasadas elecciones protagonizó un video pidiendo el voto por Mojica.

El líder de la agrupación los “Azules del Oriente” negó asimismo conocer a Facundo Molares, argentino de las FARC que reconoció su participación en los hechos de violencia del norte cruceño.

Piden su detención

El diputado Tomas Monasterio y el abogado Saúl Montaño, por separado, apuntaron a Serna como uno de los responsables de las muertes en Montero, ocurridas el 30 de octubre. Por esos motivos pidieron la detención de Mojica por sus vínculos con el peruano.

“Nada menos este exmiembro del MRTA, de esta organización criminal habría estado dirigiendo una campaña política de un candidato del MAS en nuestro departamento”, dijo Monasterio.

De acuerdo con el parlamentario, en las pasadas elecciones nacionales anuladas, el peruano habría dirigido la campaña electoral en la circunscripción 46 del este de la urbe oriental, donde Mojica fue candidato.

Para Monasterio “estábamos viviendo una narcodictadura terrorista” que queda en evidencia debido a los nexos revelados.

Por su parte, el abogado Saúl Montaño también señalo al hermano de Alpacino, Paolo como presunto nexo de los terroristas: “Tenemos conocimiento de que este grupo son los que han traído a estos terroristas que produjeron las dos muertes. ¿Por qué trajeron a estas personas? ¿Quién dio el dinero para traer a estas personas?”, cuestionó el jurista.

Respecto a los pedidos de detención en su contra, Alpacino contestó: “Estoy aquí en mi casa, voy a seguir en mi casa”.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional Jeanine Áñez y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale,  en Palacio Quemado de La Paz / ABI

POLÍTICA | 21 Ene 2020

ABI / VISOR BOLIVIA.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, en reunión con la presidenta Jeanine Áñez, este martes en Palacio Quemado, expresó la decisión de su Gobierno de avanzar con Bolivia en el intercambio de embajadores.

Facebook se ha convertido en una plataforma que sobreexpone a las personas / IMAGEN REFERENCIAL

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC aprehendió a un sujeto que elaboraba galerías de fotos pornográficas fusionándolas con imágenes de usuarias de Facebook que distribuía en grupos de WhatsApp, incurriendo además en la suplantación de esas identidades.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la formación de una comisión interinstitucional para la defensa de las víctimas por razones políticas o ideológicas / VOA

POLÍTICA | 21 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó este martes un informe sobre la situación de los derechos humanos a partir de la realización de elecciones generales en noviembre pasado, que fueron anuladas luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara que habían sido viciadas.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Ene 2020

ABI.- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el martes que la debilidad más grande del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos 14 años, fue el "despilfarro", y afirmó que no tuvo ninguna fortaleza.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

FIDES.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, está aislado en la cárcel de San Pedro y no está con la población, además cuenta con un nivel de seguridad policial alto, según informó este martes su abogado, Andrés Zúñiga.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2020

ANF.- El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro Cesar Cocarico y dirigentes cocaleros afines al Movimiento al Socialismo acusados por la toma y destrozos a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).