Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

LANZAN PROGRAMA CULTURAL PARA RESCATAR TRADICIONES NAVIDEÑAS

GESTIÓN | 3 Dic 2019

MIN. CULTURAS.- Con la finalidad de rescatar y revalorizar las tradiciones navideñas de diferentes regiones bolivianas, el Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la noche del lunes el programa artístico cultural denominado, “Navidad con Identidad”.

Este emprendimiento se presentó en un acto público realizado en instalaciones de la Casa del Artista con la participación de la ministra de CulturasMartha Yujra Apaza; la viceministra de Turismo, Katherine Kohler Arteaga, e invitados especiales.

En la oportunidad la ministra Yujra convocó a la población para que participe en estas jornadas de la Navidad intercultural con identidad a efectuarse en las ciudades de Potosí, Sucre, Bermejo, Cobija y Santa Cruz en la que participará público de todas las edades.
Este programa arrancará el 4 de diciembre en Potosí y concluye en Bermejo el 13 del mismo mes.

“Estamos lanzando esta actividad para rescatar y revalorizar las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, ballet, coreografía, teatro, humoristas y otros. El Ministerio de Culturas apoyará a este programa cultural con la difusión y promoción”, afirmó.

Reafirmó que el ministerio a su cargo tiene las puertas abiertas para fomentar todo tipo de actividades culturales, más aún para apoyar a la juventud y la niñez.

En el acto se hicieron presentes una serie de presentaciones como el elenco infantil del Ballet Folklórico Nacional con un villancico navideño.

A su turno, la viceministra Kohler Arteaga saludó esta iniciativa que busca recuperar las tradiciones navideñas de diferentes regiones del país produciendo.

“Estamos lanzando las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, teatro, humoristas y otros eventos”, aseveró.

Manifestó que desde el Ministerio de Culturas y Turismo, se está promoviendo el programa cultural Navidad con Identidad, a través del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica.

Recordó que en el marco del Plan Operativo Anual 2019, la Dirección General de Promoción Cultural y Artística, dependiente del Viceministerio de Interculturalidad, organiza espacios de interacción intercultural con las diferentes poblaciones etarias, promoviendo y promocionando las artes, la industria y las expresiones culturales tradicionales.

Manifestó que estas acciones tienen la finalidad de fortalecer la identidad cultural y los valores ancestrales socio-comunitarios.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad