Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

DETIENEN AL EXVOCAL IDELFONSO MAMANI POR EL CASO FRAUDE ELECTORAL

SEGURIDAD | 2 Dic 2019

ERBOL.- El exvocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani, quedó detenido este lunes, por orden de la Fiscalía, tras presentarse a declarar en el marco de la investigacion por el fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Mamani ya se había presentado el viernes a declarar, pero no se lo detuvo debido a que ya había pasado el horario ordinario de trabajo. Sin embargo este lunes, se volvió a presentar ante la Fiscalía en horas de la mañana.

El exvocal se puso a revisar el expediente del caso junto a su abogado, antes de proceder a prestar declaraciones. Luego, minutos después del mediodía, se confirmó que había sido aprehendido para ser trasladado a celdas policiales.

Enmanillado, Mamani fue llevado en un radiotaxi a la FELCC. No quiso emitir declaraciones ante los periodistas.

Por este caso, cuatro exvocales ya están recluidos con detención preventiva: María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz y Edgar Gonzales. Aún está buscada al exvocal Lidia Iriarte.

El fiscal Ronald Chávez indicó que Iriarte estaría en Cochabamba y se presentaría en los siguientes días, pero de igual manera se seguirán las gestiones para su aprehensión.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad