Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

DETIENEN AL EXVOCAL IDELFONSO MAMANI POR EL CASO FRAUDE ELECTORAL

SEGURIDAD | 2 Dic 2019

ERBOL.- El exvocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani, quedó detenido este lunes, por orden de la Fiscalía, tras presentarse a declarar en el marco de la investigacion por el fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Mamani ya se había presentado el viernes a declarar, pero no se lo detuvo debido a que ya había pasado el horario ordinario de trabajo. Sin embargo este lunes, se volvió a presentar ante la Fiscalía en horas de la mañana.

El exvocal se puso a revisar el expediente del caso junto a su abogado, antes de proceder a prestar declaraciones. Luego, minutos después del mediodía, se confirmó que había sido aprehendido para ser trasladado a celdas policiales.

Enmanillado, Mamani fue llevado en un radiotaxi a la FELCC. No quiso emitir declaraciones ante los periodistas.

Por este caso, cuatro exvocales ya están recluidos con detención preventiva: María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz y Edgar Gonzales. Aún está buscada al exvocal Lidia Iriarte.

El fiscal Ronald Chávez indicó que Iriarte estaría en Cochabamba y se presentaría en los siguientes días, pero de igual manera se seguirán las gestiones para su aprehensión.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.