Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Enero de 2020

BOLIVIANAS LLEVABAN COCAÍNA EN ENVASES DE LECHE EN POLVO

SEGURIDAD | 1 Dic 2019

ERBOL.- Dos mujeres de nacionalidad boliviana quedaron detenidas en el norte chileno, acusadas de transportar más de 8 kilos de cocaína al interior de envases de leche en polvo y cacao, informó el portal Soy Iquique en base a información proporcionada por Carabineros.

Las bolivianas estaban en un bus que fue fiscalizado en la localidad de Huara. Ellas actuaban con nerviosismo y dieron respuestas incoherentes a un funcionario policial.

Por esta razón, las mujeres fueron bajadas del vehículo de pasajeros para una revisión más exhaustiva. En sus pertenencias, se encontró un total de 13 envases de alimentos no perecibles, cuyos envases emulaban leche en polvo y cacao.

La policía abrió los envases que en su interior contenían una sustancia de color blanca con características similares a la cocaína. Posteriormente, la prueba de campo arrojó coloración azul positivo ante la presencia de la droga, obteniendo un peso total de 8 kilos 88 gramos de Clorhidrato de Cocaína, según Soy Iquique.

Las mujeres identificadas como J.P.C., de 58 años, y E.H.D., de 57 años, fueron detenidas para luego ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La canciller boliviana estará presente en la sede de la OEA en Washington / TWITTER

POLÍTICA | 22 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció en un comunicado que se reunirá el jueves 23 de enero con la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, para tratar el tema de la transición que lleva a cabo el país.

Áñez junto a su hija en el palco de Palacio de Gobierno saludando a la población / ABI

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Siles mostrando el documento del MNR que definió apoyar al expresidente de la República / EL DIARIO

POLÍTICA | 22 Ene 2020

EL DIARIO.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió ayer, después de una reunión a nivel nacional realizada en Cochabamba, postular al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020, informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Ene 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el miércoles, en su mensaje al país, que se actuó para destapar "ollas de corrupción" del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo que se descubrió es lamentable, ya que el abuso de poder para usar recursos públicos a favor de un partido político, es bochornoso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Ene 2020

FIDES.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Oscar Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y padre de la exdiputada del MAS, Valeria Silva, por no presentarse a declarar en el caso guerreros digitales, según la estatal ABI.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Ene 2020

ERBOL.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que se romperá el contrato con una empresa cubana a la cual se vendía urea a precio “regalado”, por considerar que no es un buen negocio para Bolivia.