Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 13 de Agosto de 2020

OBISPO AUXILIAR DE EL ALTO: BASTA DE ENFRENTARNOS ENTRE BOLIVIANOS

SOCIEDAD | 1 Dic 2019

ANF.- El obispo auxiliar de El Alto, Mons. Giovani Arana, señaló, en su homilía de este primer domingo de adviento, que es necesario trabajar para recuperar “la paz y la felicidad, que tanta falta nos hace en todos los rincones de nuestra querida Bolivia”. La Eucaristía se celebró en la Basílica menor de San Francisco, en la ciudad de La Paz.

Frente a las situaciones vividas en las pasadas semanas expresó que se dieron momentos dolorosos, en los que “la oscuridad se ha apoderado de nosotros”, refiriéndose a los enfrentamientos, divisiones, mentiras, violencia e intolerancia manifestada en medio de los conflictos políticos y sociales, tras realizarse las elecciones generales en octubre pasado y los señalamientos de fraude electoral, que condujeron a la renuncia del expresidente Evo Morales.

Enfatizó también que esas situaciones han generado profundos daños y heridas, puntualizando que es necesario curar el espíritu para que “seamos más tolerantes, para que seamos más hermanos los unos de los otros…para que aprendamos a convivir, aun pensando diferente, y eso lo lograremos en la medida que aprendamos a sentarnos y dialogar”.

Mons. Arana concluyó enfatizando: “basta de enfrentarnos entre bolivianos que mucho daño nos hemos hecho, comencemos a respetarnos los unos con los otros a aceptar nuestras diferencias, a saber convivir aun cuando pensamos diferente”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2016 el régimen del MAS negó un bono a las personas con discapacidad y los reprimió en plaza Murillo / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

“Los masistas dicen que siempre fueron de la cultura del diálogo. Apelo a la memoria para verificar si fue así”

Quispe junto a sus compañeras radialistas en Pachamama FM / FACEBOOK

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

Marco Alberto Quispe Villca fue impulsor del programa “Jachas” emitido por radio Pachamama 

Un peruano es desinfectado al llegar a un restaurante en Lima. Pero esas medidas de prevención no las toman en las reuniones familiares, por lo que quedan prohibidos los quinceaños, las fiestas de primera comunión, y otras celebraciones familiares / AFP

MUNDO | 12 Ago 2020

Científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio se producen en las reuniones familiares

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Ago 2020

A Vargas, por ser “librepensante” y decidir con “la cabeza fría”, ya la acusan de ser “vendida” a la "derecha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

"No es justo que se tenga que atender a estos indisciplinados, irracionales, ya no sé qué palabra utilizar, y siguen bloqueando"

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

El Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno