Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 24 de Enero de 2020

IDENTIFICAN A PRESUNTA ORGANIZACIÓN DE "NARCO TERRORISTAS"

SEGURIDAD | 2 Dic 2019

ANF.- En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director departamental de la FELCC de Santa Cruz, Tcnl. Oscar Gutiérrez Linares, señalaron que, en los hechos de violencia vividos en el país en anteriores semanas, luego de los resultados de las elecciones generales de octubre sindicadas de fraudulentas, hay una corriente que pretende desestabilizar países de la región, y que es digitada desde Venezuela, que afectaría a Colombia, Perú, Chile y Bolivia, con gente vinculada al terrorismo y narcotráfico.

El Tcnl. Gutiérrez indicó que, en las investigaciones de los hechos violentos en la ciudad de Montero, el 30 de octubre, con el resultado de dos personas fallecidas por armas de fuego, y la FELCC ha realizado aprehensiones de personas vinculadas al MAS, entre las que estarían J. E. Nina, I. Cala Ventura, D. Peñaloza y se estableció la relación con estos hechos de la candidata a diputada por el MAS, Deysi Choque y su hermano, la misma que habría sido aprehendida.

Por otra parte, dichas investigaciones señalan que el 12 de noviembre se pudo identificar la participación de Facundo Molares (alias Camilo), miembro activo de las FARC, así como de Martín Serna Ponce, quien estaría en relación con Molares y miembro del grupo revolucionario Tupac Amaru del Perú, como parte de grupos de “Terrorismo comunicacional” y “narcoterrorismo”, con antecedentes en guerrilla y “narcoguerrilla”.

Molares, quien admitió haber participado en los hechos de violencia en su declaración de audiencia cautelar, habría ingresado a Bolivia una vez por Chile, vía Pisiga, y otra en un vuelo de Conviasa (línea aérea venezolana) procedente de Venezuela, en cuyo retorno estaría acompañado por Pedro Nel Carvajalino y Oswaldo Rivero C., con fines “desestabilizadores”, generando un supuesto “terrorismo mediático”, pues serían especialistas en la manipulación de redes sociales, creando información falsa (publicaciones en Twitter, Facebook y otros).

En la conferencia de prensa, el director de la FELCC de Santa Cruz de la Sierra, presentó un diagrama de vínculos de una organización criminal, sobre presunto narcoterrorismo y a la que estarían vinculados el exvicepresidente Álvaro García Linera, su hermano Raúl García Linera, O. Martín Serna Ponce, Facundo Molares, Oswaldo Rovero y Pedro Nel Carvajalino (estos últimos vinculados parentalmente con Maduro y Cabello, de Venezuela)

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.