Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

MONTENEGRO EN UNA CARTA ACUSA A EXJEFE ANTIDROGA Y SE QUEJA DE GOBIERNOS

SEGURIDAD | 29 Nov 2019

ERBOL.- El narcotraficante Pedro Montenegro, antes de ser extraditado, dejó una carta en la cual denunció injerencia política en su contra, tanto como del anterior y actual Gobierno, pero también acusa de delitos al exjefe de la fuerza de lucha antidroga de quien dijo que la DEA sabrá qué hacer con él.

La carta fue notariada y difundida por el sitio de noticias Detrás de la Verdad, mientras Montenegro era llevado a la frontera con Brasil, para ser entregado a las autoridades de ese país, donde tiene cuentas pendientes con la justicia por tráfico de droga.

“Mi mejor opción de ser libre es en Brasil, porque lamentablemente en mi país no hay justicia en este caso por la injerencia política”, afirmó Montenegro el texto.

Aseveró que el Gobierno MAS -al cual calificó de “tirano narco-gobierno”- atropelló sus derechos humanos y persiguió cobardemente a su familia, sin embargo, el actual Gobierno transitorio “mejoró el estilo de los anteriores dictadores” con el manipuleo de la justicia, los principios y la jurisprudencia, respecto a sui extradición.

Sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia, manipuló fecha y registros para viabilizar sui extradición, para ganarse “laureles” con el actual Gobierno. Sostuvo que el trámite de extradición estaba prescrito y, además, él ya estaba cumpliendo sentencia por el delito falsedad, respecto a un hecho de 2009, es decir antes de que se reclame su entrega a Brasil.

Aseveró que su extradición es como un “trofeo” para el actual Gobierno.

El jefe de la FELCN

En la carta, Montenegro mencionó al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila.

Aseveró que lo ocurrido se generó por una rivalidad personal de Dávila por una serie de intereses que involucran “poder, extorsión para beneficio económico y pase libre para sus delitos”.

Acusó al jefe antidroga de ponerse al servicio de un “tirano narco-gobierno”. Dávila fue director de la FELCN en el último periodo del MAS en el Gobierno.

“El castigo de Dávila Pérez no creo que se dé en Bolivia, pero sí estoy seguro que la DEA sí sabrá qué hacer con él y sus subordinados serviles”, agrega el texto.

No “cantará”

En su carta, Montenegro agregó que no “cantará”, es decir delatar, ni tampoco investigará historias.

“Existen rumores de que debo ‘cantar’ e involucrar a otras personas, pues les digo que no esperen canciones, que no soy cantante, quiero que quede claro que no soy de la calaña de perjudicar sin motivo alguno inventando historias que no existen, ni siquiera en contra de esas persona que me hicieron daño, armando todo este show, del cual fui y estoy siendo usado como un trofeo del actual gobierno”, sostuvo.

Sin embargo, también pidió justicia para quienes se encuentran privados de libertad por su caso. Aseguró que esas personas no sabían de su situación en Brasil, y tampoco se involucraron en actividad ilícita.

//FUENTE: ERBOL//         

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación