Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

JUSTINIANO, CRITICADO, QUEDA FUERA DEL GABINETE, LO REEMPLAZA NUÑEZ Y ASUME ARIAS

POLÍTICA | 3 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción.- A 21 días de gestión, la presidenta constitucional Jeanine Añez, realizó este martes su primer cambio de gabinete, dejando fuera a Jerjes Justiniano que ocupaba el Ministerio de la Presidencia, que fue reemplazado por Yerko Nuñez. A su vez, el analista Iván Arias asume el Ministerio de Obras Públicas que dirigía hasta hoy el beniano.

Justiniano fue criticado durante la última semana por su participación como abogado litigante en el caso de violación grupal registrado el año pasado en Santa Cruz y una denuncia sobre supuestas “amenazas” del abogado contra una fiscal que llevaba el caso.

Otro tema, también judicial, salió a relucir en las últimas horas, por la también participación de Justiniano Atalá en el caso que involucra al exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, quien obtuvo ayer detención domiciliaria en un caso de presunto enriquecimiento ilícito.

Si bien la presidenta Añez no se refirió a esos escándalos alrededor de Justiniano, quien también es abogado del excívico y actual candidato presidencial Luis Fernando Camacho, el cambio no sorprendió en el ámbito político.

Nuñez comprometió continuar con la labor del Ejecutivo para investigar los 13 años de régimen del MAS y los hechos de corrupción que poco a poco se van descubriendo.

La presidenta destacó el cambio con Nuñez, que fuera su colega en la Cámara de Senadores hasta el pasado 12 de noviembre cuando se produjo la sucesión presidencial.

“He decidido designar a Yerko Núñez como nuevo Ministro de la Presidencia que es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado. En estos pocos y turbulentos días ha demostrado capacidad para manejar el Ministerio de Obras Públicas”, dijo.

El analista Iván Arias, que se había mantenido alejado del proceso de transición, fue convocado a la cartera de Obras Públicas, que maneja, entre otras entidades, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico.

Arias había publicado su última columna de opinión en horas de la mañana, llamando a pacificar al país y continuar la senda de la reconducción del Estado.

“La nave del Estado está funcionando. La Presidenta y los ministros, con gran capacidad de gestión pública, le han demostrado al país que no hay insustituibles. Es tarea de los actuales gobernantes demostrar y denunciar los actos de corrupción de la noche azul, pero también mostrar resultados”.

En el acto desarrollado en Palacio de Gobierno, también se posesionó a Oscar Mercado como ministro de Trabajo, dejando la designación interina de la anterior semana.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.