Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Enero de 2020

ISRAEL AGRADECE A BOLIVIA REANUDAR RELACIONES TRAS ERA HOSTIL DE MORALES

POLÍTICA | 28 Nov 2019

LOS TIEMPOS.- El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, agradeció hoy la intención del Gobierno interino de Bolivia de reanudar las relaciones diplomáticas entre los dos países, extremo posible gracias, a su juicio, a la salida del "hostil" Evo Morales del poder.

"Felicito el anuncio del Gobierno de Bolivia sobre su intención de renovar las relaciones con el Estado de Israel", indicó en español el titular de Exteriores en un comunicado.

Valoró que esta decisión "contribuye a las relaciones exteriores de Israel y a su estatus internacional" y que la salida de Evo Morales, "quien fue hostil hacia Israel", permite que las relaciones con el Estado judío sean posibles.

"El Ministerio de Exteriores ha estado trabajando durante mucho tiempo para promover la reanudación de las relaciones de forma directa y también a través del presidente de Brasil (Jair Bolsonaro) y titular de Exteriores brasileño, con quien recientemente hablé sobre el tema" en la ONU en Nueva York, declaró.

La canciller provisional de Bolivia, Karen Longaric, calificó de "medida política" la decisión de Evo Morales cuando en 2009 rompió relaciones diplomáticas con Israel, después de acusarle de genocidio y crímenes de lesa humanidad por una ofensiva en Gaza en la que murieron más de mil palestinos.

Además, expresó su intención de fortalecer las relaciones con Estados Unidos y consideró que Morales perjudicó a "la imagen del país", sobre todo "a intereses económicos y comerciales".

"El interés actual es tratar de reponer, no es fácil, los beneficios que otrora tuvimos", comentó Longaric en una comparecencia ante medios internacionales en La Paz en la se refirió a las relaciones con varios países.

La ministra también se pronunció sobre Venezuela, después de que su Gobierno reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.

Sobre Cuba, sostuvo que la relación "no ha sufrido ningún daño", pese a desencuentros como el que derivó en la salida de cientos de médicos cubanos que estaban como cooperantes en Bolivia.

Con China, señaló la voluntad de Bolivia de mantener unas relaciones sin sesgo ideológico, que sostengan las inversiones chinas pero protegiendo los recursos naturales bolivianos.

//FUENTE: LOS TIEMPOS/ EFE// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional Jeanine Áñez y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale,  en Palacio Quemado de La Paz / ABI

POLÍTICA | 21 Ene 2020

ABI / VISOR BOLIVIA.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, en reunión con la presidenta Jeanine Áñez, este martes en Palacio Quemado, expresó la decisión de su Gobierno de avanzar con Bolivia en el intercambio de embajadores.

Facebook se ha convertido en una plataforma que sobreexpone a las personas / IMAGEN REFERENCIAL

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC aprehendió a un sujeto que elaboraba galerías de fotos pornográficas fusionándolas con imágenes de usuarias de Facebook que distribuía en grupos de WhatsApp, incurriendo además en la suplantación de esas identidades.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la formación de una comisión interinstitucional para la defensa de las víctimas por razones políticas o ideológicas / VOA

POLÍTICA | 21 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó este martes un informe sobre la situación de los derechos humanos a partir de la realización de elecciones generales en noviembre pasado, que fueron anuladas luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara que habían sido viciadas.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Ene 2020

ABI.- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el martes que la debilidad más grande del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos 14 años, fue el "despilfarro", y afirmó que no tuvo ninguna fortaleza.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

FIDES.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, está aislado en la cárcel de San Pedro y no está con la población, además cuenta con un nivel de seguridad policial alto, según informó este martes su abogado, Andrés Zúñiga.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2020

ANF.- El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro Cesar Cocarico y dirigentes cocaleros afines al Movimiento al Socialismo acusados por la toma y destrozos a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).