Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

“CONSULTORIO DE PAZ” ES LA INICIATIVA MUNICIPAL PARA EL DIÁLOGO CIUDADANO

GESTIÓN | 28 Nov 2019

GAMLP.- Esta semana se instaló el ‘Consultorio de Paz’, un espacio destinado a promover el diálogo con la ciudadanía sobre el perdón, la Cultura de Paz, la resiliencia y la comunicación. Ayer, al menos 160 personas participaron de esta actividad informó la directora de cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

El espacio está ubicado en El Prado y este jueves se trasladó al atrio de la iglesia de San Miguel en Calacoto. “Abordamos temas como el perdón, reconocimiento entre nosotros mismos, diálogo interpersonal, partir del lado positivo y la cultura de paz, la capacidad de resiliencia que tenemos, el lenguaje sin estereotipos y el tema de la comunicación trascendente”, informó la autoridad.

El lunes se atendieron a 60 personas, sin embargo, la cantidad va incrementando debido a que solo la mañana de este miércoles asistieron 160 personas. El servicio estará activo hasta este viernes; el horario de atención es desde las 09.30 hasta las 12.30 y desde las 15.00 hasta las 17.00.

“Nos ha llamado la atención bastante el comportamiento de la gente porque hoy tuvimos una fila de gente que estaba esperando para conversar con nuestros funcionarios respecto de estas temáticas, tomar la cultura de paz y la paz interior, la respuesta es muy positiva”, explicó Veliz.

Las personas que asisten al espacio interactúan de cinco a 10 minutos, comentan con los especialistas sobre la vivencia que tuvieron en los conflictos sociales.

“Se habla de cómo podemos volver a reencontrarnos, reconstruir nuestra ciudad y nuestra patria”, explicó la autoridad.

La principal preocupación de la gente es que aún se encuentra con miedo. “Hay gente que todavía está en esa incertidumbre de saber qué cosas va a pasar, qué nos depara el futuro y hay otro tanto de la gente que tiene mucha bronca contenida”, enfatizó Veliz.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad