Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Enero de 2021

“CONSULTORIO DE PAZ” ES LA INICIATIVA MUNICIPAL PARA EL DIÁLOGO CIUDADANO

GESTIÓN | 28 Nov 2019

GAMLP.- Esta semana se instaló el ‘Consultorio de Paz’, un espacio destinado a promover el diálogo con la ciudadanía sobre el perdón, la Cultura de Paz, la resiliencia y la comunicación. Ayer, al menos 160 personas participaron de esta actividad informó la directora de cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

El espacio está ubicado en El Prado y este jueves se trasladó al atrio de la iglesia de San Miguel en Calacoto. “Abordamos temas como el perdón, reconocimiento entre nosotros mismos, diálogo interpersonal, partir del lado positivo y la cultura de paz, la capacidad de resiliencia que tenemos, el lenguaje sin estereotipos y el tema de la comunicación trascendente”, informó la autoridad.

El lunes se atendieron a 60 personas, sin embargo, la cantidad va incrementando debido a que solo la mañana de este miércoles asistieron 160 personas. El servicio estará activo hasta este viernes; el horario de atención es desde las 09.30 hasta las 12.30 y desde las 15.00 hasta las 17.00.

“Nos ha llamado la atención bastante el comportamiento de la gente porque hoy tuvimos una fila de gente que estaba esperando para conversar con nuestros funcionarios respecto de estas temáticas, tomar la cultura de paz y la paz interior, la respuesta es muy positiva”, explicó Veliz.

Las personas que asisten al espacio interactúan de cinco a 10 minutos, comentan con los especialistas sobre la vivencia que tuvieron en los conflictos sociales.

“Se habla de cómo podemos volver a reencontrarnos, reconstruir nuestra ciudad y nuestra patria”, explicó la autoridad.

La principal preocupación de la gente es que aún se encuentra con miedo. “Hay gente que todavía está en esa incertidumbre de saber qué cosas va a pasar, qué nos depara el futuro y hay otro tanto de la gente que tiene mucha bronca contenida”, enfatizó Veliz.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

ECONOMÍA | 17 Ene 2021

ENERGÍA LIBRE.- La crisis sanitaria que generó el coronavirus (Covid-19) cerró 10% de los hoteles en el Departamento de La Paz, informó ayer la Cámara Hotelera de La Paz en un comunicado de prensa.

Visitantes con mascarilla observan un sitio de vacunación en el Estadio Dodger, de Los Ángeles, el viernes 15 de enero de 2021 / VOA

MUNDO | 17 Ene 2021

Noticia del número de contagios se ve agravada por la confirmación de la aparición en el condado de la variante británica

Foto institucional

POLÍTICA | 17 Ene 2021

El ganador fue Walter Pinto con 55 votos (Asambleísta Departamental Titular); mientras que el segundo lugar lo obtuvo Roxana Piza 

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2021

Centenares de personas participaron del ampliado de la central Santa Rosa Eñe, todos ellos sin barbijo 

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2021

Ministerio ratificó las modalidades Presencial, Semipresencial y a Distancia y su aplicación depende del informe epidemiológico

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2021

En otro operativo de inteligencia en la ciudad de El Alto se sorprendió a cuatro personas con 200 kg de cocaína