Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Enero de 2020

“CONSULTORIO DE PAZ” ES LA INICIATIVA MUNICIPAL PARA EL DIÁLOGO CIUDADANO

GESTIÓN | 28 Nov 2019

GAMLP.- Esta semana se instaló el ‘Consultorio de Paz’, un espacio destinado a promover el diálogo con la ciudadanía sobre el perdón, la Cultura de Paz, la resiliencia y la comunicación. Ayer, al menos 160 personas participaron de esta actividad informó la directora de cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

El espacio está ubicado en El Prado y este jueves se trasladó al atrio de la iglesia de San Miguel en Calacoto. “Abordamos temas como el perdón, reconocimiento entre nosotros mismos, diálogo interpersonal, partir del lado positivo y la cultura de paz, la capacidad de resiliencia que tenemos, el lenguaje sin estereotipos y el tema de la comunicación trascendente”, informó la autoridad.

El lunes se atendieron a 60 personas, sin embargo, la cantidad va incrementando debido a que solo la mañana de este miércoles asistieron 160 personas. El servicio estará activo hasta este viernes; el horario de atención es desde las 09.30 hasta las 12.30 y desde las 15.00 hasta las 17.00.

“Nos ha llamado la atención bastante el comportamiento de la gente porque hoy tuvimos una fila de gente que estaba esperando para conversar con nuestros funcionarios respecto de estas temáticas, tomar la cultura de paz y la paz interior, la respuesta es muy positiva”, explicó Veliz.

Las personas que asisten al espacio interactúan de cinco a 10 minutos, comentan con los especialistas sobre la vivencia que tuvieron en los conflictos sociales.

“Se habla de cómo podemos volver a reencontrarnos, reconstruir nuestra ciudad y nuestra patria”, explicó la autoridad.

La principal preocupación de la gente es que aún se encuentra con miedo. “Hay gente que todavía está en esa incertidumbre de saber qué cosas va a pasar, qué nos depara el futuro y hay otro tanto de la gente que tiene mucha bronca contenida”, enfatizó Veliz.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional Jeanine Áñez y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale,  en Palacio Quemado de La Paz / ABI

POLÍTICA | 21 Ene 2020

ABI / VISOR BOLIVIA.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, en reunión con la presidenta Jeanine Áñez, este martes en Palacio Quemado, expresó la decisión de su Gobierno de avanzar con Bolivia en el intercambio de embajadores.

Facebook se ha convertido en una plataforma que sobreexpone a las personas / IMAGEN REFERENCIAL

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC aprehendió a un sujeto que elaboraba galerías de fotos pornográficas fusionándolas con imágenes de usuarias de Facebook que distribuía en grupos de WhatsApp, incurriendo además en la suplantación de esas identidades.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la formación de una comisión interinstitucional para la defensa de las víctimas por razones políticas o ideológicas / VOA

POLÍTICA | 21 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó este martes un informe sobre la situación de los derechos humanos a partir de la realización de elecciones generales en noviembre pasado, que fueron anuladas luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara que habían sido viciadas.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Ene 2020

ABI.- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el martes que la debilidad más grande del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos 14 años, fue el "despilfarro", y afirmó que no tuvo ninguna fortaleza.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

FIDES.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, está aislado en la cárcel de San Pedro y no está con la población, además cuenta con un nivel de seguridad policial alto, según informó este martes su abogado, Andrés Zúñiga.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2020

ANF.- El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro Cesar Cocarico y dirigentes cocaleros afines al Movimiento al Socialismo acusados por la toma y destrozos a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).