Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

POSESIONAN A SALVADOR ROMERO COMO VOCAL TITULAR DEL TSE

GESTIÓN | 28 Nov 2019

SENADO.- La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), senadora Eva Copa Murga, realizó la toma de juramento y posesión de Salvador Romero Ballivián, como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en representación del Órgano Ejecutivo.

Durante la posesión, la primera autoridad del Legislativo manifestó, que la elección de los nuevos vocales será de gran importancia para Bolivia, porque de ellos dependerá unos comicios en los que se elegirá a las nuevas autoridades nacionales que conducirán al país en los próximos cinco años.

"Este Tribunal Electoral debe ser imparcial, un tribunal que llevará mucha responsabilidad sobre sus espaldas, de acá a 20 días ya tendrá a sus colegas, que lo acompañarán y que tendrán que llevar un calendario electoral, que llevará a nuestro país a mantener la calma y la paz", dijo Copa.

Por su parte, el nuevo vocal titular del TSE señaló que debe mantenerse la independencia de los poderes, para evitar la contaminación política que puede derivar en la desconfianza de la población.

“Se requiere reencontrar la misión autentica del Tribunal Electoral, como una institución independiste de los poderes y de los partidos, garante de procesos electorales incluyentes y equitativos con todas las fuerzas políticas y honestos en sus resultados, sobre los cuales se construyen gobiernos legítimos y a la larga una democracia sólida”, mantuvo.

La autoridad flamante fue posesionada en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) en su Título IV referido al Órgano Electoral Plurinacional.

//FUENTE: CÁMARA DE SENADORES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones