Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

TÉCNICOS CUBANOS TENÍAN ÍTEMS DE MÉDICOS Y GANABAN $US 1.032

SOCIEDAD | 28 Nov 2019

ANF.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, denunció que personal técnico y administrativo cubano, que llegó a Bolivia dentro de la misión de médicos para trabajar en el área rural, ganaba $us 1.032 sin tener estudios en medicina y tenía cubierto viáticos diarios y gastos de viajes al interior del país.

La autoridad reveló que, tras una investigación de esa cartera de Estado, se conoció que de 702 ciudadanos cubanos que permanecían en Bolivia, solo 205 eran médicos, mientras que el eran resto choferes, operadores, técnicos.

Según Cruz, estos contaban con el mismo ítem de los médicos y percibían “jugosos salarios” a diferencias de profesionales bolivianos que trabajan en el área rural y apenas perciben un sueldo de Bs 8.000.

"Hemos hecho una investigación al respecto y son 702 ítems este año para médicos cubanos, y solamente eran 205 médicos y los demás eran técnicos, operadores, choferes y cocineros, pero tenían asignados salarios de $us 1.032, el mismo precio que los médicos. A esos ciudadanos cubanos, también se les pagaba Bs 68 de viáticos por día, además de financiar su transporte interno en el país”, agregó, en entrevista con RTP.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones