Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 24 de Enero de 2020

AÑEZ Y CHAPETÓN TRABAJARÁN AGENDA COMPARTIDA PARA ATENDER NECESIDADES DE EL ALTO

POLÍTICA | 28 Nov 2019

ABI.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó el jueves, luego de reunirse con la presidenta Jeanine Áñez, que se trabajará en una agenda conjunta entre el Gobierno y la comuna, para atender las necesidades de la población de esa urbe.

"Agradezco la decisión de la presidenta (Jeanine Áñez) porque ha manifestado la intención y decisión de poder trabajar en el marco y el respeto institucional, ese es un primer resultado que nos llevamos de esta gestión y también ha tomado la decisión que podamos trabajar en una agenda compartida con las diferentes carteras de Estado para poder avanzar en los temas pendientes y las necesidades que ha presentado nuestra población", dijo en conferencia de prensa.

Chapetón manifestó que la Alcaldía de El Alto, a pesar que no es parte del Gobierno transitorio, tiene la obligación de trabajar en el marco institucional con el Ejecutivo, porque se trata de "compromisos institucionales y no personales.

Señaló que entre los proyectos que tiene pendientes la comuna alteña están la construcción de 10 carriles de la avenida 6 de Marzo, la complementación de la carretera a Viacha, proyectos de pavimentado, de adoquinado y de construcción de unidades educativas, entre otros.

La autoridad edil, enfatizó que El Alto fue atacado, durante los conflictos sociales y políticos, por grupos vandálicos que sembraron violencia, a raíz de lo que en nueve unidades policiales sufrieron daños.

"Por eso, ahora toca a este Gobierno democrático poder coadyuvar y acompañar en la reconstrucción de nuestra ciudad y romper el trato injusto que ha recibido nuestra ciudad porque muchos de los recursos nacionales que han llegado a la ciudad de El Alto nos han dividido y no se ha respetado a la institución como es la alcaldía municipal", sostuvo.

Ante esos hechos, la Alcaldesa de El Alto informó que presentará de manera formal la solicitud de apoyo para la reconstrucción de la infraestructura dañada en esa urbe, y dijo que de seguro será atendida por el Gobierno.

"Seguro la autoridad nacional atenderá esta solicitud y necesidad que tiene la ciudad de El Alto", señaló.

Agregó que para esa reconstrucción de los módulos policiales se requerirá un aproximado de 85 millones de bolivianos, ya que algunas de esas infraestructuras como de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según información técnica, debe demolerse y construirse de nuevo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.