Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

AÑEZ Y CHAPETÓN TRABAJARÁN AGENDA COMPARTIDA PARA ATENDER NECESIDADES DE EL ALTO

POLÍTICA | 28 Nov 2019

ABI.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó el jueves, luego de reunirse con la presidenta Jeanine Áñez, que se trabajará en una agenda conjunta entre el Gobierno y la comuna, para atender las necesidades de la población de esa urbe.

"Agradezco la decisión de la presidenta (Jeanine Áñez) porque ha manifestado la intención y decisión de poder trabajar en el marco y el respeto institucional, ese es un primer resultado que nos llevamos de esta gestión y también ha tomado la decisión que podamos trabajar en una agenda compartida con las diferentes carteras de Estado para poder avanzar en los temas pendientes y las necesidades que ha presentado nuestra población", dijo en conferencia de prensa.

Chapetón manifestó que la Alcaldía de El Alto, a pesar que no es parte del Gobierno transitorio, tiene la obligación de trabajar en el marco institucional con el Ejecutivo, porque se trata de "compromisos institucionales y no personales.

Señaló que entre los proyectos que tiene pendientes la comuna alteña están la construcción de 10 carriles de la avenida 6 de Marzo, la complementación de la carretera a Viacha, proyectos de pavimentado, de adoquinado y de construcción de unidades educativas, entre otros.

La autoridad edil, enfatizó que El Alto fue atacado, durante los conflictos sociales y políticos, por grupos vandálicos que sembraron violencia, a raíz de lo que en nueve unidades policiales sufrieron daños.

"Por eso, ahora toca a este Gobierno democrático poder coadyuvar y acompañar en la reconstrucción de nuestra ciudad y romper el trato injusto que ha recibido nuestra ciudad porque muchos de los recursos nacionales que han llegado a la ciudad de El Alto nos han dividido y no se ha respetado a la institución como es la alcaldía municipal", sostuvo.

Ante esos hechos, la Alcaldesa de El Alto informó que presentará de manera formal la solicitud de apoyo para la reconstrucción de la infraestructura dañada en esa urbe, y dijo que de seguro será atendida por el Gobierno.

"Seguro la autoridad nacional atenderá esta solicitud y necesidad que tiene la ciudad de El Alto", señaló.

Agregó que para esa reconstrucción de los módulos policiales se requerirá un aproximado de 85 millones de bolivianos, ya que algunas de esas infraestructuras como de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según información técnica, debe demolerse y construirse de nuevo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado