Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

CANCILLER DESIGNÓ A WALTER SERRATE COMO EMBAJADOR EN MISIÓN ESPECIAL EN EEUU

POLÍTICA | 27 Nov 2019

FIDES.- La canciller Karen Longaric designó el martes a Walter Oscar Serrate Cuéllar como embajador en misión especial ante la Casa Blanca. La Ministra aclaró a radio Fides que esto no significa un intercambio de embajadores pues la designación tiene una duración de corta duración y que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones con Estados Unidos en el orden económico, comercial y otros.

“Se lo ha designado al señor Oscar Serrate Cuéllar como embajador en misión especial ante la Casa Blanca, esa designación de embajador en misión especial ante la Casa Blanca, es por un tiempo breve y un corto periodo y no es lo que ustedes piensan, la designación de embajador permanente, que tendría una decisión bilateral, de elevar la representación diplomática al rango de embajadores, eso no es”, indicó.

Longaric explicó que esto “no significa un intercambio de embajadores” pues tiene una duración corta.

“Lo que se va hacer es fortalecer las relaciones con Estados Unidos, darles la importancia que merece, en el orden económico, comercial, y todo lo que implica las relaciones entre dos países. No debería alarmar esto, inquietar, no es una designación que viene a través del parlamento”, sostuvo.

Además explicó que designó embajadores en misión especial ante Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y ante organismos internacionales que tiene sede en Europa, “todos de corta duración pero dándoles la jerarquía necesaria porque esos embajadores han sido elegidos en merito a su vasta experiencia”.

El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es Jaime Aparicio, ante Naciones Unidas es Rubén Darío Cuellar y para organismos internacionales en Europa es Carlos Carrasco.

Hace casi 11 años que Bolivia cortó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y se mantuvieron con sus encargados de negocios.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado