Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 24 de Enero de 2020

CANCILLER DESIGNÓ A WALTER SERRATE COMO EMBAJADOR EN MISIÓN ESPECIAL EN EEUU

POLÍTICA | 27 Nov 2019

FIDES.- La canciller Karen Longaric designó el martes a Walter Oscar Serrate Cuéllar como embajador en misión especial ante la Casa Blanca. La Ministra aclaró a radio Fides que esto no significa un intercambio de embajadores pues la designación tiene una duración de corta duración y que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones con Estados Unidos en el orden económico, comercial y otros.

“Se lo ha designado al señor Oscar Serrate Cuéllar como embajador en misión especial ante la Casa Blanca, esa designación de embajador en misión especial ante la Casa Blanca, es por un tiempo breve y un corto periodo y no es lo que ustedes piensan, la designación de embajador permanente, que tendría una decisión bilateral, de elevar la representación diplomática al rango de embajadores, eso no es”, indicó.

Longaric explicó que esto “no significa un intercambio de embajadores” pues tiene una duración corta.

“Lo que se va hacer es fortalecer las relaciones con Estados Unidos, darles la importancia que merece, en el orden económico, comercial, y todo lo que implica las relaciones entre dos países. No debería alarmar esto, inquietar, no es una designación que viene a través del parlamento”, sostuvo.

Además explicó que designó embajadores en misión especial ante Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y ante organismos internacionales que tiene sede en Europa, “todos de corta duración pero dándoles la jerarquía necesaria porque esos embajadores han sido elegidos en merito a su vasta experiencia”.

El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es Jaime Aparicio, ante Naciones Unidas es Rubén Darío Cuellar y para organismos internacionales en Europa es Carlos Carrasco.

Hace casi 11 años que Bolivia cortó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y se mantuvieron con sus encargados de negocios.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.