Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

PERSONAS CON DISCAPACIDAD ADQUIEREN LIBRETA MILITAR CON GESTIÓN DEL CODEPEDIS

GESTIÓN | 27 Nov 2019

GADLP.- El Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), logró carnetizar a más de 3.753 personas y gestionó la adquisición de libreta de Servicio Militar mediante esta unidad, además del acceso a entidades educativas en nivel superior.

El artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE) señala que para trabajar en una institución pública, el personal masculino está obligado a certificar que realizó el servicio militar. Por tal sentido es que Codepedis gestionó este documento en favor a las personas con discapacidad y no tengan obstáculos al momento de postular a ser funcionario público, indicó Fabiola Luque, directora de esta cartera departamental.

“El trámite que nosotros hacemos es mediante una encargada legal la cual da un apoyo en beneficio a estas personas, también pueden acceder a una carrera universitaria de manera directa y accesos de pasajes gratuitos que en El Alto y La Paz se aplican” explicó la autoridad en una entrevista en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo”, difundida por Radio Líder 97.

Por otro lado, Liz Rebollo, difusora de normativas de Codepedis, indicó que hasta fin de año pretenden lograr que el 90% de las personas con discapacidad de este departamento conozcan sus beneficios. Las ventajas que tiene ese sector se los hace conocer mediante la socialización que realiza esta unidad en cada uno de los 87 municipios que tiene La Paz

En lo que va del año, solo el 60% de las personas con discapacidad conocen sus derechos y beneficios.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones