Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

SERVICIO DE LOS 64 PUMAKATARI FALTANTES SERÁ CUBIERTO CON LOS CHIKITITI

GESTIÓN | 27 Nov 2019

GAMLP.- El servicio en siete rutas de los 64 buses Pumakatari que fueron quemados será cubierto por la flota de 39 vehículos ChikiTiti, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

La pérdida de vehículos redujo a 149 la flota de buses Pumakatari. Al respecto el Alcalde Luis Revilla descartó ayer la inauguración de nuevas rutas debido a que los ChikiTiti entrarán en funcionamiento en compensación.

“Tenemos buses por supuesto. Son 64 buses los dañados pero recordemos que la flota es de 213. Lo que no podemos hacer ahora es que hasta tener la situación clara del país es salir a arriesgar el resto de nuestra flota. Ya han sido tomadas las previsiones”, afirmó Sánchez en una anterior entrevista en Unitel.

“Esperamos que en diciembre retomemos el servicio porque tenemos que ver temas logísticos de los patios, los talleres deben ser rearmados. Estamos trabajando a toda velocidad en esas tareas”, anunció el Alcalde. La fecha del reinicio de trabajo se conocerá en los próximos días.

Consultado si ya enviaron esta información a la empresa aseguradora, Sánchez dijo que “los tiempos del seguro son distintos” y que la identificación de los buses dañados ya fue realizada esa misma noche.

“Es una póliza muy completa y esa ha sido la mejor previsión que pudo haber tomado el Gobierno Municipal de La Paz (porque) desde el día cero los buses, fuera del SOAT, tienen un seguro multiriesgo, automotor con comprensiva de 3D que nos cubre todo”, explicó el funcionario edil.

El director de La Paz BUS dijo que lo que se debe hacer ahora es reparar los daños en la infraestructura de los dos patios perdidos y un tercer patio que estaba en construcción, además de la reposición de las paradas destruidas, la documentación, valores de los patios y repuestos que estaban almacenados, entre otras acciones.

Agradecimiento a los vecinos

“Este crimen que han cometido contra nosotros es realmente un ultraje no al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, es un ultraje a la ciudad, a nuestros vecinos”, expresó Sánchez a tiempo de agradecer a los ciudadanos que salieron en defensa de los PumaKatari en los otros patios de parqueo.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad