Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

SERVICIO DE LOS 64 PUMAKATARI FALTANTES SERÁ CUBIERTO CON LOS CHIKITITI

GESTIÓN | 27 Nov 2019

GAMLP.- El servicio en siete rutas de los 64 buses Pumakatari que fueron quemados será cubierto por la flota de 39 vehículos ChikiTiti, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

La pérdida de vehículos redujo a 149 la flota de buses Pumakatari. Al respecto el Alcalde Luis Revilla descartó ayer la inauguración de nuevas rutas debido a que los ChikiTiti entrarán en funcionamiento en compensación.

“Tenemos buses por supuesto. Son 64 buses los dañados pero recordemos que la flota es de 213. Lo que no podemos hacer ahora es que hasta tener la situación clara del país es salir a arriesgar el resto de nuestra flota. Ya han sido tomadas las previsiones”, afirmó Sánchez en una anterior entrevista en Unitel.

“Esperamos que en diciembre retomemos el servicio porque tenemos que ver temas logísticos de los patios, los talleres deben ser rearmados. Estamos trabajando a toda velocidad en esas tareas”, anunció el Alcalde. La fecha del reinicio de trabajo se conocerá en los próximos días.

Consultado si ya enviaron esta información a la empresa aseguradora, Sánchez dijo que “los tiempos del seguro son distintos” y que la identificación de los buses dañados ya fue realizada esa misma noche.

“Es una póliza muy completa y esa ha sido la mejor previsión que pudo haber tomado el Gobierno Municipal de La Paz (porque) desde el día cero los buses, fuera del SOAT, tienen un seguro multiriesgo, automotor con comprensiva de 3D que nos cubre todo”, explicó el funcionario edil.

El director de La Paz BUS dijo que lo que se debe hacer ahora es reparar los daños en la infraestructura de los dos patios perdidos y un tercer patio que estaba en construcción, además de la reposición de las paradas destruidas, la documentación, valores de los patios y repuestos que estaban almacenados, entre otras acciones.

Agradecimiento a los vecinos

“Este crimen que han cometido contra nosotros es realmente un ultraje no al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, es un ultraje a la ciudad, a nuestros vecinos”, expresó Sánchez a tiempo de agradecer a los ciudadanos que salieron en defensa de los PumaKatari en los otros patios de parqueo.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.