Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

VICEPRESIDENTE DEL MAS USABA VEHÍCULO DEL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

SEGURIDAD | 22 Nov 2019

ERBOL.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes que el vehículo en que fue sorprendido el vicepresidente del MAS, Gerardo García, correspondía al Ministerio de la Presidencia.

García fue aprehendido el jueves por la tarde, en un operativo de inteligencia, cuando estaba a bordo de la vagoneta que no tenía placa ni otro distintivo.

La Policía ya informó preliminarmente que el coche era de un ministerio aunque no precisó cuál, pero posteriormente, según el fiscal Alave, se estableció que el vehículo corresponde al Ministerio de la Presidencia y que se habría entregado a García en el Gobierno anterior.

En la vagoneta se encontró documentos y varios equipos de computación, incluyendo CPU’s. El fiscal Alave indicó que los mismos serán analizados por peritos.

La autoridad del Ministerio Público anunció que de inicio García sería imputado por el delito de Uso Indebido de Bienes del Estado y que la Fiscalía pedirá su detención preventiva.

Se supo que García fue trasladado a celdas judiciales, donde debe esperar su audiencia de medidas cautelares.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad