Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

PROCESAN A JEFE INFORMÁTICO DEL TSE POR DELITOS ELECTORALES Y CORRUPCIÓN

SEGURIDAD | 19 Nov 2019

ANF.- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Windsor Saire, director nacional de informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y lo procesó por delitos electorales y corrupción, detectados en las Elecciones Generales del 20 de octubre de este año.

“Ha sido aprehendido por inmediaciones del TSE. Por el momento siendo provisional (los delitos calificados) estamos con los mismos ilícitos (imputados a) los vocales, que serían delitos electorales comunes y de corrupción”, informó el fiscal Ronald Chávez.

Explicó que el sindicado estaba encargado del sistema informático y el Internet desde el inicio de las elecciones hasta la conclusión, en tal sentido, tendría conocimiento de los hechos que se registraron en ese lapso.

Además, el fiscal refirió que el aprehendido también estaría involucrado en el corte del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Los vocales y este jefe informático son investigados por los delitos electorales de falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados; también por delitos de corrupción de resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, incumplimiento de deberes; y delitos ordinarios de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificado, alteración, acceso y uso indebido de datos informáticos.

A la fecha, por este caso están recluidos preventivamente los vocales del TSE: María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz y Edgar González. La Policía continúa con la búsqueda de los vocales Idelfonso Mamani y Lidia Iriarte, sobre quienes pesa un mandamiento de aprehensión.

//FUENTE: ANF// #radarBO

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.