Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

DIPUTADA SOLICITA A PRESIDENTA PRIORIZAR PROYECTO VIAL CANALETAS - ENTRE RÍOS

GESTIÓN | 19 Nov 2019

DIPUTADOS.- La diputada por Tarija, Ginna Torrez, remitió una carta a la presidenta transitoria, Jeanine Añez, para que pueda disponer sus buenos oficios en el tratamiento del proyecto de ley para la inclusión de la variante Canaletas - Entre Ríos a la Red Vial Fundamental Nacional - RVF, tras las constantes postergaciones en la Asamblea Legislativa con mayoría del MAS.

Torrez, cuarta secretaria de la Cámara de Diputados, fue la promotora de la iniciativa y presentó el proyecto de ley “Inclusión de la variante Canaletas - Entre Ríos a la Red Vial Fundamental Nacional y la categorización como red departamental de los tramos Canaletas - Narvaez - Castellón – Entre Ríos y San Lorencito – Iscayachi – Santa Bárbara”, el 4 de junio del presente año, con el objetivo de impulsar la integración vial de esa región en el sur del país.

El proyecto debió pasar a conocimiento de las instancias del Ejecutivo como el Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a fin de realizar el estudio de factibilidad, pero todo el trabajo avanzado fue boicoteado por el entonces partido gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Por la obstaculización política en la Asamblea Legislativa que no permitió el tratamiento de este proyecto de ley tan importante para Tarija, es que recurrimos a la presidenta Añez para que, a través de las instancias pertinentes, se puedan conocer los Informes de factibilidad de los respectivos ministerios del área”, explicó la diputada Torrez.

“En ese entendido impetro a vuestra autoridad que, a través de las instancias pertinentes, a la brevedad posible, su Gobierno se sirva atender esta imperativa demanda caminera del pueblo tarijeño”, cita la carta dirigida a Añez.

El pasado 7 de junio se había suscrito un preacuerdo para incluir esa variante caminera en la RVF, entre la Gobernación de Tarija, la ABC y la Federación de Transportes 15 de Abril. Sin embargo, en todos estos meses no se pudo avanzar por falta de acompañamiento del Legislativo controlado por el MAS.

La ABC también puso trabas al deslindar toda responsabilidad administrativa a la Gobernación de Tarija, asegurando que existen fallas en la obra, el acceso a los puentes no cumple normas para ser parte de la RVF y no existe un estudio de estabilización de taludes, entre otras observaciones.

//FUENTE: PRENSA CUARTA SECRETARIA CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.