Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

DIPUTADA SOLICITA A PRESIDENTA PRIORIZAR PROYECTO VIAL CANALETAS - ENTRE RÍOS

GESTIÓN | 19 Nov 2019

DIPUTADOS.- La diputada por Tarija, Ginna Torrez, remitió una carta a la presidenta transitoria, Jeanine Añez, para que pueda disponer sus buenos oficios en el tratamiento del proyecto de ley para la inclusión de la variante Canaletas - Entre Ríos a la Red Vial Fundamental Nacional - RVF, tras las constantes postergaciones en la Asamblea Legislativa con mayoría del MAS.

Torrez, cuarta secretaria de la Cámara de Diputados, fue la promotora de la iniciativa y presentó el proyecto de ley “Inclusión de la variante Canaletas - Entre Ríos a la Red Vial Fundamental Nacional y la categorización como red departamental de los tramos Canaletas - Narvaez - Castellón – Entre Ríos y San Lorencito – Iscayachi – Santa Bárbara”, el 4 de junio del presente año, con el objetivo de impulsar la integración vial de esa región en el sur del país.

El proyecto debió pasar a conocimiento de las instancias del Ejecutivo como el Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a fin de realizar el estudio de factibilidad, pero todo el trabajo avanzado fue boicoteado por el entonces partido gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Por la obstaculización política en la Asamblea Legislativa que no permitió el tratamiento de este proyecto de ley tan importante para Tarija, es que recurrimos a la presidenta Añez para que, a través de las instancias pertinentes, se puedan conocer los Informes de factibilidad de los respectivos ministerios del área”, explicó la diputada Torrez.

“En ese entendido impetro a vuestra autoridad que, a través de las instancias pertinentes, a la brevedad posible, su Gobierno se sirva atender esta imperativa demanda caminera del pueblo tarijeño”, cita la carta dirigida a Añez.

El pasado 7 de junio se había suscrito un preacuerdo para incluir esa variante caminera en la RVF, entre la Gobernación de Tarija, la ABC y la Federación de Transportes 15 de Abril. Sin embargo, en todos estos meses no se pudo avanzar por falta de acompañamiento del Legislativo controlado por el MAS.

La ABC también puso trabas al deslindar toda responsabilidad administrativa a la Gobernación de Tarija, asegurando que existen fallas en la obra, el acceso a los puentes no cumple normas para ser parte de la RVF y no existe un estudio de estabilización de taludes, entre otras observaciones.

//FUENTE: PRENSA CUARTA SECRETARIA CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad