Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

BALÍSTICA ANALIZA PROYECTIL DEL CUERPO DE UNO DE LOS COCALEROS MUERTOS EN SACABA

SEGURIDAD | 18 Nov 2019

EL DEBER.- Las conclusiones de las autopsias practicadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los nueve cuerpos de los cocaleros fallecidos el pasado viernes en Sacaba, fueron presentadas este lunes en Sucre por el director de este organismo, Andrés Flores.

"Los nueve son fallecidos por arma de fuego. No hemos colectado proyectiles en ocho casos, solo se tiene un proyectil", explicó Flores en conferencia de prensa.

El Ministerio Público estableció que se trata de armas de fuego largas las que dieron muerte a las nueve personas, sin embargo, no se pudo establecer el calibre de las armas debido a que no lograron recabar los proyectiles que tuvieron orificios de entrada y salida. “El calibre de los proyectiles que ocasionaron los decesos están siendo analizados en balística”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en la misma conferencia.

El único proyectil colectado está deformado y se espera conocer las características del calibre y el arma por el que fue disparada. “En un solo cadáver hemos colectado un proyectil deformado, porque éste ingresó por la parte de la columna, chocó contra una vértebra y se alojó en la región cardíaca. Este proyectil fue enviado a balística para su estudio”, precisó Flores.

El director del IDIF detalló que ocho de los cadáveres tienen orificio de salida, es decir que los proyectiles ingresaron y salieron. “En los nueve cadáveres, la trayectoria de los proyectiles es diferente, por ejemplo, es oblicua, con entrada por el lado izquierdo y salida por la cara lateral derecha del tórax o abdomen”, explicó.

En cambio, dos cadáveres tienen orificio de entrada por la parte posterior. Otros dos cadáveres tienen entrada de proyectil por la parte frontal y salida por la parte posterior.

//FUENTE: EL DEBER// #kiosko 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Papeletas marcadas, actas en casas particulares y demás irregularidades se evidenciaron en octubre de 2019 / ARCHIVO REUTERS

POLÍTICA | 20 Sep 2020

ABI.- A casi un año de haberse registrado el presunto fraude electoral, en los comicios del 20 de octubre de 2019, el Gobierno denunció, este domingo, que los fiscales Luis Fernando Atanasio e Indrig Rocío Feraudi intentan realizar otro peritaje para dilatar las investigaciones en este caso.

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 Sep 2020

La empresa estatal minera debió hacer llegar el informe solicitado el fin de semana; Ministro aún espera el documento

El presidente Martín Vizcarra llaga para dar una declaración en el Congreso donde enfrentaba un juicio político, en Lima, el 18 de septiembre de 2020 / AFP

MUNDO | 20 Sep 2020

El proceso de destitución por “incapacidad moral”, iniciado hace apenas una semana, generó gran incertidumbre en el país andino

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2020

La mujer lamenta que las autoridades de salud no hayan priorizado garantizar la atención de los enfermos oncológicos

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2020

¿Cuál considera que es la principal causa de los conflictos? El 70,7 por ciento asegura que son los intereses políticos

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2020

Respecto a la búsqueda de un terreno para construir una nueva necrópolis, dijo que ese trabajo continúa