Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

BALÍSTICA ANALIZA PROYECTIL DEL CUERPO DE UNO DE LOS COCALEROS MUERTOS EN SACABA

SEGURIDAD | 18 Nov 2019

EL DEBER.- Las conclusiones de las autopsias practicadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los nueve cuerpos de los cocaleros fallecidos el pasado viernes en Sacaba, fueron presentadas este lunes en Sucre por el director de este organismo, Andrés Flores.

"Los nueve son fallecidos por arma de fuego. No hemos colectado proyectiles en ocho casos, solo se tiene un proyectil", explicó Flores en conferencia de prensa.

El Ministerio Público estableció que se trata de armas de fuego largas las que dieron muerte a las nueve personas, sin embargo, no se pudo establecer el calibre de las armas debido a que no lograron recabar los proyectiles que tuvieron orificios de entrada y salida. “El calibre de los proyectiles que ocasionaron los decesos están siendo analizados en balística”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en la misma conferencia.

El único proyectil colectado está deformado y se espera conocer las características del calibre y el arma por el que fue disparada. “En un solo cadáver hemos colectado un proyectil deformado, porque éste ingresó por la parte de la columna, chocó contra una vértebra y se alojó en la región cardíaca. Este proyectil fue enviado a balística para su estudio”, precisó Flores.

El director del IDIF detalló que ocho de los cadáveres tienen orificio de salida, es decir que los proyectiles ingresaron y salieron. “En los nueve cadáveres, la trayectoria de los proyectiles es diferente, por ejemplo, es oblicua, con entrada por el lado izquierdo y salida por la cara lateral derecha del tórax o abdomen”, explicó.

En cambio, dos cadáveres tienen orificio de entrada por la parte posterior. Otros dos cadáveres tienen entrada de proyectil por la parte frontal y salida por la parte posterior.

//FUENTE: EL DEBER// #kiosko 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.