Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

UNA VEINTENA DE DIRIGENTES SON AUTORES INTELECTUALES DE LA QUEMA DE BUSES PUMAKATARI

GESTIÓN | 18 Nov 2019

GAMLP.- Al menos una veintena de personas han sido identificadas como responsables, tanto materiales como intelectuales, de los hechos vandálicos del pasado 10 de noviembre que derivaron en la quema de 64 buses PumaKatari. El Alcalde Municipal dijo este domingo que espera que el Ministerio Público actúe con celeridad para capturar a estas personas y ponerlas frente a la justicia para que respondan por los daños ocasionados.

“Ojalá lo más pronto posible puedan capturar a estas personas y ponerlas en manos de la justicia. Estamos hablando de dirigentes de algunos sindicatos de transporte, estamos hablando de algunos pseudo dirigentes de juntas vecinales, algunos dirigentes de padres de familia, algunos dirigentes de algunas comunidades en el sur de la ciudad, hay personas que están identificadas y que el Gobierno Municipal ya ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales como corresponde”, explicó el Alcalde en contacto con Panamericana.

La Alcaldía presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y está a la espera de los resultados de la investigación puesto que las personas que provocaron la quema de los buses han sido identificadas con nombre y apellido. Lo propio ocurre con las personas que quemaron la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa y la Subalcaldía de Mallasa.

“Esperemos que las investigaciones comiencen a dar frutos. Yo he exigido a las autoridades del Ministerio Público que actúen con mayor celeridad para procesar, para poner frente a la justicia a los autores de estos hechos”, añadió el burgomaestre.

Revilla aclaró que desde la Alcaldía no existe ninguna intención de buscar revancha en contra de los transportistas, a través de grupos organizados. Recalcó que como Municipalidad han presentado las denuncias correspondientes “por el tremendo daño que se le ha hecho a la ciudad con la quema de los 64 buses PumaKatari”.

//FUENTE: GAMLP// #gestión 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Las fuerzas antinarcóticos realizaron 6.204 operativos y secuestraron más de 449 toneladas de droga