Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Enero de 2020

UNA VEINTENA DE DIRIGENTES SON AUTORES INTELECTUALES DE LA QUEMA DE BUSES PUMAKATARI

GESTIÓN | 18 Nov 2019

GAMLP.- Al menos una veintena de personas han sido identificadas como responsables, tanto materiales como intelectuales, de los hechos vandálicos del pasado 10 de noviembre que derivaron en la quema de 64 buses PumaKatari. El Alcalde Municipal dijo este domingo que espera que el Ministerio Público actúe con celeridad para capturar a estas personas y ponerlas frente a la justicia para que respondan por los daños ocasionados.

“Ojalá lo más pronto posible puedan capturar a estas personas y ponerlas en manos de la justicia. Estamos hablando de dirigentes de algunos sindicatos de transporte, estamos hablando de algunos pseudo dirigentes de juntas vecinales, algunos dirigentes de padres de familia, algunos dirigentes de algunas comunidades en el sur de la ciudad, hay personas que están identificadas y que el Gobierno Municipal ya ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales como corresponde”, explicó el Alcalde en contacto con Panamericana.

La Alcaldía presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y está a la espera de los resultados de la investigación puesto que las personas que provocaron la quema de los buses han sido identificadas con nombre y apellido. Lo propio ocurre con las personas que quemaron la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa y la Subalcaldía de Mallasa.

“Esperemos que las investigaciones comiencen a dar frutos. Yo he exigido a las autoridades del Ministerio Público que actúen con mayor celeridad para procesar, para poner frente a la justicia a los autores de estos hechos”, añadió el burgomaestre.

Revilla aclaró que desde la Alcaldía no existe ninguna intención de buscar revancha en contra de los transportistas, a través de grupos organizados. Recalcó que como Municipalidad han presentado las denuncias correspondientes “por el tremendo daño que se le ha hecho a la ciudad con la quema de los 64 buses PumaKatari”.

//FUENTE: GAMLP// #gestión 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Un empleado distribuye desinfectante a clientes a la entrada de un supermercado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el sábado 25 de enero de 2020, debido a una epidemia de un mortal virus que afecta las vías respiratorias / AP

MUNDO | 26 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Un paciente en el sur de California se convirtió en la tercera persona en Estados Unidos a la que se diagnosticó un nuevo virus procedente de China, según las autoridades sanitarias.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.