Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Agosto de 2020

ASFI: BANCOS ESTÁN FACULTADOS PARA ATENDER REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ABI.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó el lunes que se emitió una carta circular a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para recordarles que están facultadas a atender y analizar solicitudes de reprogramación de créditos, a aquellos prestatarios que hubieran sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica por los últimos acontecimientos sociales suscitados en el país.

"En el marco de la normativa vigente, las EIF están facultadas para atender y analizar las solicitudes de reprogramación de aquellos prestatarios, que hubiera sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica, cuya evaluación debe ser de manera individual, en función a una valoración de la situación y afectación particular de cada uno de éstos, así como de su nueva capacidad de pago", señala la parte central del documento que envió la Asfi a los bancos, según un boletín de prensa.

Para ello, las EIF tendrán que realizar una evaluación individual de cada prestatario para determinar su situación, por lo que deberán ajustarse a la actual capacidad de pago del deudor.

Asimismo, la Asfi solicitó también a las entidades evaluar otras medidas de solución para los deudores afectados, tales como periodos de gracia y otras que contemplen condiciones accesibles ajustadas a las características del crédito y la situación actual de pago.

La Asfi recordó que la reprogramación no implica el cambio de calificación del deudor a una categoría de mayor riesgo de forma automática.

//FUENTE: ABI// #radarBO

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado