Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

EEUU: “BRAVO BOLIVIA” POR EL RETIRO DE LOS “MÉDICOS” CUBANOS

POLÍTICA | 18 Nov 2019

ERBOL.- “Bravo Bolivia”. Así el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el retiró de médicos y funcionarios cubanos de territorio boliviano.

Pompeo, en conferencia de prensa este lunes, sostuvo que esa decisión era la correcta, porque los cubanos no estaban para ayudar al pueblo de Bolivia, sino para apuntalar el “régimen” de Evo Morales.

“El Gobierno boliviano anunció el viernes la expulsión de cientos de funcionarios cubanos de su país. Eso era lo correcto para hacer. Cuba no estaba enviando médicos y funcionarios a Bolivia para ayudar al pueblo boliviano, sino para apuntalar un régimen pro-cubano encabezado por Evo Morales, que buscaba mantener su control sobre el poder a través del fraude electoral”, dijo.

En pasados días, Cuba empezó a retirar a su personal de misiones médicas, después de acusaciones de que estaba alentando y financiando protestas.

El Secretario de Estado norteamericano aseveró que ahora Bolivia se unió a “Brasil y Ecuador en reconocer la amenaza de Cuba hacia la libertad”.

Anteriormente, Cuba ya replegó a sus médicos de Brasil, después de críticas de Jair Bolsonaro, mientras que recientemente el Gobierno de Ecuador dio por concluidos los convenios con la Isla para la cooperación en salud.

“En cada caso, estos gobiernos, libres de interferencia externa, actuaron para proteger su propia soberanía nacional y para defender los intereses de sus ciudadanos”, concluyó Pompeo.

//FUENTE: ERBOL// #radar

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció la salida de EEUU de la OMS / REUTERS

MUNDO | 7 Jul 2020

Estados Unidos es miembro fundador de la OMS, establecida en 1948, y ha sido su mayor donante

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina /  VOA

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Jul 2020

Cuantificaron que 150 pobladores salieron de sus tierras con rumbo a la capital beniana