Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MAGISTRADA DÍAZ ASUME PRESIDENCIA DEL TSJ Y DICE ESTAR EN LA LÍNEA DEL GOBIERNO TRANSITORIO

SOCIEDAD | 15 Nov 2019

RADAR / ANF.- Cristina Díaz asumió este viernes la presidencia en ejercicio del Tribunal Supremo de Justicia, tras la renuncia de José Antonio Revilla. Por primera vez una mujer asume estas altas funciones en el Órgano Judicial. Ha manifestado su reconocimiento al gobierno transitorio.

“La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia actuando en ejercicio pleno de sus atribuciones y en procurada del orden público y conscientes de la importancia que reviste asumir un compromiso relacionado con el estado de conmoción a resuelto por el nombramiento de un nuevo presidente que ha recaído en la abogada Cristina Díaz”, dijo en una rueda de prensa.

Díaz hasta antes de asumir la presidencia, ejercía las funciones de Decana del TSJ. Se constituye en la primera mujer al frente del Órgano Judicial, uno de los órganos del Estado más importantes.

La magistrada fue mencionada por el líder cívico cruceño para que asuma la presidencia del Estado, en sucesión constitucional, aunque de acuerdo a la Constitución no llega hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.