Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PESE AL CAOS, RUSIA RECONOCE A AÑEZ COMO LÍDER DE BOLIVIA

POLÍTICA | 14 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este jueves, su preocupación sobre la conflictividad en Bolivia, pero reconoció a la presidenta transitoria Jeanine Añez, como líder del país hasta que se realicen las nuevas elecciones generales que definan un mandatario electo.

Putin, citado por la agencia Sputnik, dijo que la situación de Bolivia le parece similar a Libia, aunque no hubo una intervención externa para generar el panorama que ha dejado al país sudamericano “al borde de un caos”.

Putin expresó la esperanza de que su país logre mantener la cooperación con Bolivia independientemente de quién sea la persona que se encuentre al mando.

"Confiamos en que, sea quien sea el que llegue al poder en Bolivia, se mantenga el interés por desarrollar las relaciones con Rusia (…) Por nuestra parte, estamos dispuestos a cooperar con las autoridades que recibirán un mandato legítimo del pueblo de este país", dijo.

Putin habló además de los desórdenes en los países de América Latina y afirmó que siempre tienen causas políticas y sociales.

"Aquí en América Latina todo cambia muy rápido y confiamos en que al final triunfe el sentido común y la comprensión de los intereses de la población, y que la responsabilidad por la situación de los ciudadanos prevalezca sobre las ambiciones personales, políticas o partidistas", subrayó, según cita Sputnik.

Por su parte, desde las Naciones Unidas, el secretario general de esa organización, Antonio Guterres, decidió enviar al emisario Jean Arnault, con el objetivo de realizar gestiones de contacto entre los actores en conflicto para buscar una solución pacífica para Bolivia.

El Secretario General sigue profundamente preocupado por los acontecimientos en Bolivia y reitera su llamado a todos los bolivianos para que se abstengan de la violencia y ejerzan la máxima moderación”, cita una nota de prensa de NNUU.

//@VisorBolivia con textos de Sputnik Mundo//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.