Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Enero de 2020

Alcaldía identifica a quienes destruyeron 64 buses PumaKatari y presentará denuncia penal

GESTIÓN | 12 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- 64 buses PumaKatari fueron dañados anoche por grupos de personas que salieron a crear terror en la ciudad, informó el Alcalde, Luis Revilla, quien añadió que ya ha identificado a los responsables que generaron estos daños y anunció que en las siguientes horas se presentará la denuncia penal para que sean sancionadas debidamente.

La autoridad aseguró que ayer, La Paz ha vivido una noche de terror protagonizada por algunos “dirigentes, militantes, delincuentes, vándalos” que han dañado la propiedad privada y pública.

“Han destruido 64 buses Pumakatari que son propiedad de todos los paceños”, refirió la autoridad en un mensaje a la comunidad difundido por diversas redes sociales.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, decenas de personas con actitudes vandálicas y violentas se movilizaron la noche de este domingo para atacar a 64 buses PumaKatari, así como la quema de viviendas particulares.

Según el Alcalde, las personas autoras y partícipes de los hechos vandálicos fueron debidamente identificadas y se presentarán las denuncias penales respectivas con el fin de que sean sancionadas con todo el peso de la ley.

“Es para que sean puestas en manos de las justicia lo más antes posible y respondan por sus actos”, remarcó Revilla.

En la parte final, el Alcalde de La Paz pidió a la comunidad a mantener la calma y colaborar con la Policía Boliviana. La Municipalidad pone a disposición toda la ayuda necesaria para que la entidad Verde Olivo cumpla su rol y mandado para que dé tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

“Colaboremos, nos organicemos, como lo hemos hecho anoche en todos los barrios, en todas las zonas, pero también mantengamos la paz, la calma, la tranquilidad y les pido ser responsables con lo que compartimos en las redes sociales para no generar más confusión y más caos”, complementó el Alcalde.

La autoridad abrigó la esperanza para que en esta jornada los parlamentarios se reúnan en la Asamblea Legislativa Plurinacional y conformen un gobierno constitucional que pacifique al país.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La canciller boliviana estará presente en la sede de la OEA en Washington / TWITTER

POLÍTICA | 22 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció en un comunicado que se reunirá el jueves 23 de enero con la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, para tratar el tema de la transición que lleva a cabo el país.

Áñez junto a su hija en el palco de Palacio de Gobierno saludando a la población / ABI

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Siles mostrando el documento del MNR que definió apoyar al expresidente de la República / EL DIARIO

POLÍTICA | 22 Ene 2020

EL DIARIO.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió ayer, después de una reunión a nivel nacional realizada en Cochabamba, postular al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020, informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Ene 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el miércoles, en su mensaje al país, que se actuó para destapar "ollas de corrupción" del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo que se descubrió es lamentable, ya que el abuso de poder para usar recursos públicos a favor de un partido político, es bochornoso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Ene 2020

FIDES.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Oscar Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y padre de la exdiputada del MAS, Valeria Silva, por no presentarse a declarar en el caso guerreros digitales, según la estatal ABI.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Ene 2020

ERBOL.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que se romperá el contrato con una empresa cubana a la cual se vendía urea a precio “regalado”, por considerar que no es un buen negocio para Bolivia.