Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

EEUU inicia proceso para retirarse de acuerdo climático de París

MUNDO | 4 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- El gobierno de Estados Unidos comenzó el lunes el proceso para retirarse del acuerdo sobre cambio climático de París, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Según los términos del acuerdo, Estados Unidos presentó ante Naciones Unidas una notificación formal de su retiro, el que tendrá efecto un año después de la entrega de la notificación.

“Como señaló en sus comentarios del 1 de junio de 2017, el presidente Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París debido a la injusta carga económica impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses por las promesas de Estados Unidos hechas en virtud del Acuerdo”, dijo a través de un comunicado el secretario Pompeo.

El secretario de Estado agregó que “Estados Unidos ha reducido todos los tipos de emisiones, incluso a medida que hacemos crecer nuestra economía y garantizamos el acceso de nuestros ciudadanos a energía asequible.”

Pompeo dijo que “Nuestros resultados hablan por sí mismos: las emisiones de contaminantes atmosféricos de criterio de EE.UU. que afectan la salud humana y el medio ambiente disminuyeron en un 74% entre 1970 y 2018. Las emisiones netas de gases de efecto invernadero de EE.UU. cayeron un 13% entre 2005 y 2017, incluso cuando nuestra economía creció más del 19%.

El comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, indica que el enfoque de Estados Unidos “incorpora la realidad de la combinación energética global y utiliza todas las fuentes y tecnologías de energía de manera limpia y eficiente, incluidos los combustibles fósiles, la energía nuclear y las energías renovables.”

Pompeo indicó también que, en las discusiones internacionales sobre el clima, Estados Unidos continuará ofreciendo lo que llamó un modelo realista y pragmático, respaldado por un registro de resultados del mundo real, que muestre que la innovación y los mercados abiertos conducen a una mayor prosperidad, menos emisiones y fuentes de energía más seguras.

Pompeo destacó que EE.UU. continuará trabajando con sus socios globales para mejorar la adaptación a los impactos del cambio climático y prepararse y responder a los desastres naturales.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.