Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Carne de res boliviana ingresa oficialmente al mercado chino

ECONOMÍA | 1 Nov 2019

RADAR / ABI.- Las primeras 74 toneladas de carne de res boliviana de exportación ingresaron de manera oficial al mercado chino, confirmaron el viernes medios asiáticos.

Según el diario chino Xinmin Evening News, la Aduana de Shanghái emitió el certificado de inspección para los productos de entrada, lo que marcó el ingreso oficial de carne boliviana a ese mercado asiático, uno de los más grandes en el mundo.

Desde el establecimiento de lazos diplomáticos entre Bolivia y China, hace 34 años, sus relaciones fueron en ascenso constante, lo que convirtió al país asiático en el segundo mayor socio comercial del Estado boliviano, señaló el diario chino.

El acuerdo entre los importadores chinos y los exportadores bolivianos -señala Xinmin Evening News- establece la venta inicial de 100 toneladas de carne de res, por un costo de 5 millones de yuanes, es decir más de 700.000 dólares.

Bolivia tiene un excedente anual de 40.000 toneladas de carne de res y un hato de 10 millones de cabezas de ganado.

Los ganaderos estiman que hasta 2030 se podría duplicar la población bovina en el país, de acuerdo con fuentes institucionales.

Actualmente, los ganaderos bolivianos exportan productos cárnicos a Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Vietnam, pero China, con una población de 1.395 millones, se constituye en un mercado potencial.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad