Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pesar por los dos muertos de Montero, se tiene sospechosos identificados

SEGURIDAD | 31 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, ayer en Montero, provocó pesar en el país, pero el tema no dejó de ser utilizado políticamente. En tanto, la Gobernación cruceña declaró duelo departamental y la Policía logró la captura de un sospechoso, al menos de uno de los disparos fatales.

Gracias a las cámaras de seguridad, informó el comandante general de la policía, Yuri Calderón, se logró identificar a un sujeto que podría ser el autor de los disparos que dieron muerte a Salvatierra o Terrazas. El caso está en investigación.

El sospechoso fue trasladado esta mañana en una camioneta policial a celdas de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen – FELCC.

Calderón aclaró que se trata de un caso de instigación al delito y descartó que se trate de francotiradores, como había denunciado la oposición, tras revelarse imágenes de adeptos al MAS portando armas de grueso calibre, además de advertir que ambos fallecidos cayeron con disparos directos al corazón y la cabeza, aunque los informes forenses todavía no son públicos.

Las víctimas habían caído ayer en la noche, luego de primeras escaramuzas en el Puente de la Amistad, cuando grupos del oficialismo llegaron a realizar el desbloqueo de vecinos y cívicos.

Desde el régimen de Evo Morales se dijo en primera instancia, que ambos fallecidos eran “gente humilde del MAS”, pero luego se conoció que Salvatierra y Terrazas formaban parte de la resistencia civil por la defensa de la democracia.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, entre lágrimas, lamentó los decesos y la decena de heridos por balas y balines, incluyendo al hijo del titular cívico de Montero, Regys Medina.

Camacho despidió a Terrazas, nombrándolo héroe de la democracia, y acusó a Morales de haberle quitado la vida al joven unionista.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró duelo departamental, declaró héroes a ambos fallecidos y dictó la iza de banderas con crespón negro en las instituciones dependientes de ese despacho.

Los cabildos desarrollados en La Paz, Oruro, Tarija, Cochabamba y Potosí, también resolvieron reconocer a ambas víctimas de este conflicto social provocado por el abrupto cambio de los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, que dieron la victoria al mandatario candidato Evo Morales sobre Carlos Mesa por exactos diez puntos, cuando el cómputo preliminar ya señalaba la segunda vuelta.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.