Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre

GESTIÓN | 30 Oct 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre de este año. El objetivo es mejorar el servicio que actualmente brinda y duplicar de 12 a 24 las incineraciones diarias que realizan.

“Un nuevo horno crematorio es una de las pocas opciones que tenemos ante el crecimiento demográfico y de mortalidad. Cremamos 12 fallecidos cada día por lo que incluso ampliamos de ocho a 10 horas la atención. El horno entregaremos en noviembre”, afirmó el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, a la Agencia Municipal de Noticias.

Respecto a los costos, detalló que la cremación de cuerpos secos mayores y menores es entre 420 y 520 bolivianos; mientras que para un cuerpo mayor fresco, el precio es de 2.224 bolivianos. La nueva máquina que operará el próximo mes es automatizada.

Sobre las características técnicas, Conitzer sostuvo que tiene doble quemador, uno principal con cámara primaria y el segundo que crema nuevamente; la chimenea está revestida de refractario para mantener la alta temperatura en el humo y que todos los posibles contaminantes se condensen y caigan en una cámara posterior. La inversión económica fue de Bs 1.220.000.

El funcionario explicó que mejoraron la sala de espera con nuevos sillones para dar mayor comodidad a las personas porque tienen que esperar hasta cinco horas para recoger las cenizas.

En la necrópolis paceña hay 110 mil nichos y de esta cantidad, 60 mil son privados y 50 mil son temporales. Precisó que se realizan 15 entierros por día en promedio, porque en invierno son 18, y en verano 12.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Las fuerzas antinarcóticos realizaron 6.204 operativos y secuestraron más de 449 toneladas de droga