Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Escribe Andrés Gómez Vela

¿Por qué la mayoría del pueblo se emputó contra Evo?

OPINIÓN | 27 Oct 2019

Porque trata a los bolivianos como si fueran sus cocaleros del trópico cochabambino. Porque usa los bienes de los bolivianos como si fueran cosas de su chaco donde siembra coca.

Porque considera a los bolivianos unos sonsos que le van a creer el dislate que dice: como fui elegido en la República de Bolivia la primera vez, puedo ser reelegido las veces que quiera en el Estado Plurinacional.

Porque miente, miente, miente, miente, miente cada que vez que quiere y, sin embargo, llama, paradójicamente, a los bolivianos que lo critican: mentirosos.

Porque se burló del mandato del pueblo boliviano expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Porque trata a los bolivianos y bolivianas como si fueran unos tontos que le van a creer su disparate repetido como disco rayado: cumplimos el mandato del referendo, por eso no cambiamos el artículo 168 de la Constitución, pero igual me repostulo.

Porque fomentó la corrupción en el Fondo Indígena y su gobierno encarceló a la persona que denunció el robo y no a los verdaderos responsables.

Porque su gobierno seleccionó a sus acólitos masistas para que sean elegidos -aparentemente por el pueblo- los peores magistrados de toda la historia de Bolivia.

Porque nombró a los peores fiscales de la historia de Bolivia, fiscales que encarcelan a inocentes, fiscales corruptos como Edwin Blanco, fiscales sin capacidad de razonamiento para promover justicia.

Porque los masistas nombraron a los peores jueces de la historia de Bolivia, entre ellos: Patricia Pacajes, Gladys Guerrero y Roberto Mérida que encarcelaron al médico Jhiery Fernández sin prueba alguna durante cuatro años y hoy permanecen impunes.

Porque malversó más de 3.000 millones de dólares en 31 “elefantes blancos” y todavía pide que le muestren una prueba de corrupción en su contra.

Porque nombró a los vocales electorales más incompetentes de toda la historia de Bolivia.

Porque acusa a cualquier ciudadano boliviano de corruptos, delincuentes sin siquiera tener indicios.

Porque menosprecia la inteligencia de los jóvenes y los sindica de rifar su honor por “platita” o “notita” para salir a marchar en defensa de la democracia.

Porque tiene la mente cerrada y cree que todo aquel que no piensa igual que él es su enemigo.

Porque es un impostor que critica los lujos del capitalismo, pero vive en la opulencia del poder y ostenta una cama de 3.000 dólares en un millonario Palacio al que llama “Casa del Pueblo”.

Porque se cree ambientalista y defensor de la Madre Tierra, pero aprueba leyes y decretos para incendiar bosques y matar animales.

Porque dio a la sociedad la peor burocracia que jamás haya tenido el Estado Boliviano debido a que su gobierno nombró a militantes masistas sumisos en cargos públicos en lugar de nominar a mujeres y hombres de gran nivel sin importar su color político.

Porque todos los días repite derecha, derecha, derecha, imperio, imperio, imperio y ni siquiera conoce el verdadero significado de ambas palabras.

Porque dividió y enfrentó a los sindicatos y organizaciones sociales para anularlos como instancias de representación de la sociedad civil ante los gobernantes.

Porque controla los cuatro poderes del Estado en beneficio propio y de la cúpula de su partido.

Porque se cree insustituible y porque cree que encarna los intereses, deseos y sueños del pueblo que tiene intereses, deseos y sueños diferentes a él.

Porque su gobierno no maneja con transparencia la economía del país y oculta información sobre las reservas de gas.

Porque usa dinero de todos los bolivianos para inflar su ego y fomentar el culto a su persona.

Porque se hizo con dinero del pueblo un museo personal.

Porque registró en el Serecí a un hijo inexistente y su expareja Gabriela Zapa se enriqueció.

Porque usó su cargo y poder para aprobar una ley que legaliza la coca de su chaco ubicado en Villa 14 de Septiembre.

Porque sus vocales del Tribunal Supremo Electoral hicieron fraude para hacerlo ganar en primera vuelta.

//*ANDRÉS GÓMEZ VELA es periodista y abogado//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.