Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comisión mixta convoca al Fiscal General por retardación de casos de feminicidios

POLÍTICA | 24 Oct 2019

RADAR / ABI.- La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Legislativo sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio, Sonia Brito, informó el jueves que se convocó para mañana, viernes, al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para indagar sobre la retardación de justicia de esos casos.

"La comisión especial mixta está anunciando para el día de mañana su próxima sesión con el Fiscal General del Estado, el doctor Lanchipa ha confirmado su asistencia", dijo a los periodistas.

Además, dijo que también se convocará al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, y al presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

Por otra parte, Brito informó que hasta la fecha esa comisión legislativa entrevistó al director de la Fuerza Especial de Lucha Contrala Violencia (FELCV), autoridades de la Defensoría del Pueblo y de la Coordinadora de la Mujer.

"También hemos recibido testimonios de los familiares de víctimas de feminicidios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija", complementó.

Dijo que se continuará recibiendo los testimonios de los casos de feminicidios que tienen retardación de justicia a través de las Brigadas parlamentarias de cada departamento.

Mencionó que ayer, miércoles, se suspendió por los conflictos sociales las audiencias programadas para los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Romero y Héctor Arce, respectivamente, para recabar información sobre esa problemática.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.