Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Monseñor Centellas sugiere convocar a una segunda vuelta con otro TSE

SOCIEDAD | 23 Oct 2019

RADAR / ANF.- Ante el actual escenario de incertidumbre en Bolivia y cuestionamientos por el proceso que lleva adelante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la obtención de los resultados de las elecciones generales, Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), manifestó que el problema se originó cuando este órgano electoral no dio a conocer los datos.

Sugirió evitar que el conflicto se prolongue convocando a una segunda vuelta con otro “árbitro”.

“El Tribunal electoral ha perdido credibilidad no solo con estas elecciones, sino con anteriores, la salida es convocar a una segunda vuelta, pero creo que con otro Tribunal”, manifestó al concluir la Conferencia de Prensa del Sínodo Amazónico que se desarrolla el Roma, Italia.

En esta jornada y tras un pronunciamiento del Presidente Evo Morales en el que asegura su victoria, diferentes sectores en el país han agudizado sus medidas de presión en contra de los resultados del TSE, emplazando a una segunda vuelta y exigiendo la renuncia de los actuales vocales. Departamentos han ratificado paros cívicos con bloqueos y huelgas, mientras que sectores ciudadanos convocan a movilizaciones y cabildos.

De ser convocada, la Iglesia facilitaría para que el problema no se prolongue, afirma Centellas. “Bolivia no se puede dar el lujo de estar días y días en conflictos sociales. (…) la corte electoral, tiene que ser imparcial, si esto no sucede tendremos problemas… si queremos apaciguar, si queremos volver realmente a un camino democrático hay que hacerlo con otro árbitro”, dijo.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.