Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 2 de Abril de 2020

Departamento de Estado convoca a Encargado de Negocios de Bolivia

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

La convocatoria al Jefe de la Misión de Bolivia es una señal de la preocupación que existe en el gobierno de Estados Unidos sobre el proceso electoral boliviano, enrarecido por la manera varias veces interrumpida del recuento y la falta de actas en algunas mesas de votación, según denuncian expertos en los procesos electorales.

La convocatoria del Departamento de Estado al Encargado de Negocios Canedo es una señal diplomática muy fuerte para expresar la posición de Estados Unidos sobre el curso de los acontecimientos en Bolivia.

Esta mañana, el gobierno de los Estados Unidos dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) intenta “subvertir” la democracia en Bolivia.

“EE.UU. rechaza los intentos del Tribunal Supremo Electoral de subvertir la democracia de Bolivia al retrasar el conteo de votos y tomar medidas que socavan la credibilidad de las elecciones bolivianas”, según dijo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak en su Twitter.

“Hacemos un llamado al TSE para que actúe inmediatamente para restaurar la credibilidad en el proceso de conteo de votos (…) Trabajaremos con la comunidad internacional para responsabilizar a cualquiera que debilite las instituciones democráticas de Bolivia. Rechazamos cualquier intento por iniciar violencia y llamamos a todas las partes a resolver la situación por medios pacíficos”, dijo un tuit del gobierno de los Estados Unidos.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.