Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niño de dos años golpeado quedó en terapia intensiva, madre y niñera son sospechosas

SEGURIDAD | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Ante una denuncia presentada por personal del Hospital del Niño, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC atendió el caso de un menor internado en terapia intensiva a raíz de un golpe que recibió en la cabeza que le provocó un impedimento de 80 días. La madre y la niñera están aprehendidas por supuesto intento de infanticidio.

Este hecho fue reportado el día de ayer debido a que llamó la atención del personal médico el estado y la cantidad de golpes que el menor presentaba en su cuerpo, sobre todo un traumatismo a la altura de la nuca que provocó su internación en este centro médico.

Los golpes, de vieja data, encontrados en el pecho, pierna, el hombro y el resto de su cuerpo además del trauma en la cabeza, hacen sospechar que el infante, dos años, era víctima de maltratos por parte de las personas encargadas de su cuidado. El informe del médico forense señaló un impedimento de ochenta días dada la gravedad de su estado.

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. Cristian Saavedra, indicó que personal policial acudió al llamado de trabajadores en salud del nosocomio tras la internación del menor.

“Este niño presenta diferentes politraumatismos, este caso ya paso al Ministerio Publico, tenemos dos personas aprehendidas, la madre y la niñera que lo cuidaba. Se espera que en las próximas horas estas personas presten declaraciones” informó el oficial policial.

De momento, el menor continua internado en la unidad de terapia intensiva en estado crítico y con diagnostico reservado. Las personas aprehendidas ya fueron ´puestas a disposición del Ministerio Público a espera de que esta instancia determine su situación legal.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.