Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Julio de 2020

Policías y simpatizantes del partido de Gobierno golpean a tres periodistas

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

El periodista del diario Los Tiempos, Wilson Aguilar, relató que tomaba fotografías de la golpiza que inferían policías al fotógrafo del diario La Razón, Álvaro Valero.

Una mujer que pertenece al partido de gobierno, observó el trabajo del corresponsal y emprendió a golpes contra Aguilar provocando la caída de su teléfono móvil al piso.

Los policías que observaron el incidente no intervinieron y por el contrario estuvieron a punto de pisar el dispositivo móvil, relató el periodista a la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Expresión de la ANP-Diarios. Durante los amagues de enfrentamiento entre militantes de los dos partidos, otro fotógrafo cuya identidad no fue difundida, también fue golpeado.

Valero fue atendido en un centro médico por una herida superficial que derivó en una leve hemorragia. El fotógrafo también recibió el impacto de una piedra lanzada por personas que protestaban contra la autoridad electoral.

Informes periodísticos también reportaron que el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín fue herido en el rostro y las fotografías difundidas a través de las redes sociales presentaron al ex Defensor del Pueblo con una hemorragia provocada por un golpe con objeto contundente.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia