Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dos muertos por disparos y varios heridos tras enfrentamientos en Montero

SEGURIDAD | 30 Oct 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Mario Salvatierra, mayor de 60 años, y Marcelo Terrazas, de 41, fallecieron este miércoles cerca de las 22:00, luego de los enfrentamientos que se dieron en Montero entre masistas y cívicos que defendían el paro. El primero murió en la clínica Cardio Salud y el otro en la clínica Uni-Max, según establece el informe desde el norte.

Salvatierra recibió dos disparos, uno en el costado y el otro en el pecho y no pudo resistir cuando se aprestaba a ser trasladado hasta Santa Cruz. Su deceso se dio tras el enfrentamiento que se dio en el barrio Cofadena desde las primeras horas de la tarde. El segundo recibió los impactos cerca de ese mismo barrio y pertenecía a la Unión Juvenil.

Según Jhonny Guzmán, director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de Montero, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos heridos con balas Tec y cinco con balines. Pero los enfrentamientos no cesaron y seguían hasta entrada la noche ya que había mucha molestia de los montereños tras conocerse los dos decesos.

SOSPECHOSO CAPTADO EN EL PUENTE DE LA AMISTAD

Por la mañana, imágenes claras de un sujeto armado con una escopeta recorrieron diferentes medios de difusión. El individuo formaba parte del grupo que se enfrentó este miércoles a los cívicos que bloqueaban en el puente de la Amistad, en el límite entre Montero y Portachuelo.

El sujeto llevaba la cara cubierta con un pañuelo y vestía camisa camuflada. Se lo vio blandir el arma larga, apuntar y disparar en la mitad del puente, hacia el bando contrario que tuvo que retroceder persuadido por el poder de fuego del pistolero, apoyado por sus acólitos que arrojaban petardos y bombas molotov.

Los cívicos abandonaron el bloqueo en el puente y varias cámaras captaron la llegada de los defensores del partido de Gobierno, entre los que se pudo ver a dos hombres armados, entre ellos el que actuó en el puente, donde resultó baleado Adrián Mercado (46), que recibió un perdigón grueso en la parte izquierda de la cara y otro en el abdomen.

Más tarde, en los enfrentamientos desatados entre ambos bandos en la ciudad de Montero, concretamente en la acera norte, se escucharon detonaciones y entre los que bloqueaban en la rotonda, resultó herido Andrés Medina, de 20 años, hijo de Regis Medina, presidente del Comité Cívico de Montero.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.