Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nueve prontuariados por delitos sexuales fueron capturados al ir a votar

SEGURIDAD | 21 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La jornada de votación por las elecciones generales sirvió para que agentes del Ministerio Público y de la Policía Boliviana, logren aprehender a nueve individuos implicados en distintos delitos de violencia sexual, entre ellos personas que ya contaban con sentencias condenatorias. 

Durante el día domingo, durante las elecciones generales en territorio nacional, se registraron nueve aprehensiones en distintas ciudades del país, cuando las personas requeridas se disponían a sufragar en sus correspondientes mesas de votación.

Equipos policiales de Inteligencia, fueron desplegados a diferentes recintos de votación. Solo en el departamento de Chuquisaca fueron capturadas 6 personas, en el municipio de Culpina. En uno de los casos un individuo contaba con un mandamiento de condena de ocho años por violación a un menor de edad, otros dos casos de violación con mandamiento de aprehensión, dos por violación agravada y uno por abuso sexual.

En Santa Cruz se capturó a Ángel Durán Choque, quien era buscado por el delito de presunta violación a un menor en la localidad de Yacuiba. También se logró la captura de dos posibles feminicidas, Sebastián Pinto Aguilera quien según las investigaciones, asesinó a su pareja el día 17 del mes en curso en el Plan 3.000 de la capital cruceña, el cuerpo de la mujer permaneció en su domicilio hasta el día de ayer.

En la ciudad de El Alto, Juan Quispe Apaza quien es el principal sospechoso por la muerte de su pareja en enero del presente año, también fue intervenido mientras intentaba emitir su voto en la Unidad Educativa Illimani de la zona de Villa Mercurio, esta persona acabó con la vida de su pareja mediante estrangulamiento y un fuerte golpe en la cabeza para luego abandonar su cuerpo en un barranco de la zona de Llojeta.

Ambos individuos se presentaron en sus centros de votación de forma voluntaria y sin esperar ser capturados.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia - FELCV, Cnel. Miguel Mercado, manifestó que estos resultados son alentadores, sin embargo, se esperaban más aprehensiones.

"Tenemos muchos más casos, alrededor de 60 casos. Solo en Chuquisaca el objetivo era capturar a por lo menos 50 personas vinculadas con denuncias de violencia, creemos que es un resultado productivo", declaró el jefe policial.

También destacó que todas las aprehensiones corresponden a casos de la presente gestión.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.