Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Obispos de la Amazonia: Gobiernos incumplen leyes de protección de la madre tierra

SOCIEDAD | 17 Oct 2019

RADAR / FIDES.- Los obispos representantes de los países que forman la Amazonía en América Latina coincidieron que los diferentes Estados cuentan con normativa de protección del medio ambiente y la madre tierra, pero muy pocos Gobiernos cumplen esas leyes, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El arzobispo cruceño, monseñor Sergio Gualberti, que participa del sínodo de la Amazonía en Roma, citó el caso de Bolivia que a pesar de contar en la misma Constitución Política del Estado (CPE) el respeto a la naturaleza, el Gobierno nacional aprobó disposiciones que dieron pie a los chaqueos e incendios forestales.

“Hay una falta de puesta en marcha de leyes, un aspecto que me llama la atención casi en todos los países, hay leyes para el respeto y sin embargo en ningún país se la respeta como es también en Bolivia, que se la pisotea a gusto y antojo desde cualquiera”, indicó.

El Sínodo convocado por el Papa Francisco, que analiza la realidad de la Amazonía y los efectos del cambio climático, también aborda otros temas como es el caso de los pueblos indígenas que están siendo desalojados de sus territorios.

El encuentro arrancó el 6 de octubre y concluye el 27.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.