Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Enero de 2020

UNODC firma carta de intenciones con la Fundación Acción Semilla

GESTIÓN | 17 Oct 2019

GESTIÓN / UNODC.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y la Fundación Acción Semilla firmaron una carta de intenciones con el propósito de abordar, en el marco de sus propósitos y competencias, cuestiones relacionadas con el fenómeno de las drogas con énfasis en género, salud pública y educación. 

En esta ocasión, el Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, expresó que la UNODC promueve la implementación de los tratados internacionales de fiscalización de drogas que alientan la adopción de un enfoque de orientación sanitario en relación con el consumo ilícito de drogas y la drogodependencia, en lugar de inclinarse únicamente a un enfoque punitivo, especialmente si se encuentran involucradas personas en situación de vulnerabilidad, como son las mujeres y los jóvenes, entre otros.

Destacó que, para impulsar la implementación de estos tratados internacionales en las políticas estatales, es necesaria la generación de sinergias interinstitucionales. En este caso, esta alianza entre la UNODC y la Fundación Acción Semilla permitirá desarrollar un marco de colaboración técnica para abordar juntamente con la Sociedad Civil cuestiones relacionadas al fenómeno de las drogas promoviendo alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados.

La firma de las cartas de entendimiento se realizó en el marco de un conversatorio que tuvo los objetivos de:

a) Visibilizar las consecuencias de las políticas públicas de control de drogas, en sectores vulnerables como son las mujeres.

b) Realizar la firma de cartas de entendimiento entre la UNODC y la Fundación Semilla, con el propósito de desarrollar un marco de colaboración técnica para abordar conjuntamente con la Sociedad Civil cuestiones relacionadas al fenómeno de las drogas y

c) Promover alianzas con organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en las áreas mencionadas.

La Fundación Acción Semilla desarrolla sus funciones en el país desde el año 2016, entre sus indicadores institucionales se encuentran: la discusión pública y gubernamental sobre insumos y enfoques alternativos sobre seguridad ciudadana, salud pública, política de drogas y derechos humanos a partir de material propio: investigaciones, productos audiovisuales, y actividades de abogacía ante el enfoque punitivo.

//FUENTE: UNODC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.