Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Agosto de 2020

UNODC firma carta de intenciones con la Fundación Acción Semilla

GESTIÓN | 17 Oct 2019

GESTIÓN / UNODC.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y la Fundación Acción Semilla firmaron una carta de intenciones con el propósito de abordar, en el marco de sus propósitos y competencias, cuestiones relacionadas con el fenómeno de las drogas con énfasis en género, salud pública y educación. 

En esta ocasión, el Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, expresó que la UNODC promueve la implementación de los tratados internacionales de fiscalización de drogas que alientan la adopción de un enfoque de orientación sanitario en relación con el consumo ilícito de drogas y la drogodependencia, en lugar de inclinarse únicamente a un enfoque punitivo, especialmente si se encuentran involucradas personas en situación de vulnerabilidad, como son las mujeres y los jóvenes, entre otros.

Destacó que, para impulsar la implementación de estos tratados internacionales en las políticas estatales, es necesaria la generación de sinergias interinstitucionales. En este caso, esta alianza entre la UNODC y la Fundación Acción Semilla permitirá desarrollar un marco de colaboración técnica para abordar juntamente con la Sociedad Civil cuestiones relacionadas al fenómeno de las drogas promoviendo alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados.

La firma de las cartas de entendimiento se realizó en el marco de un conversatorio que tuvo los objetivos de:

a) Visibilizar las consecuencias de las políticas públicas de control de drogas, en sectores vulnerables como son las mujeres.

b) Realizar la firma de cartas de entendimiento entre la UNODC y la Fundación Semilla, con el propósito de desarrollar un marco de colaboración técnica para abordar conjuntamente con la Sociedad Civil cuestiones relacionadas al fenómeno de las drogas y

c) Promover alianzas con organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en las áreas mencionadas.

La Fundación Acción Semilla desarrolla sus funciones en el país desde el año 2016, entre sus indicadores institucionales se encuentran: la discusión pública y gubernamental sobre insumos y enfoques alternativos sobre seguridad ciudadana, salud pública, política de drogas y derechos humanos a partir de material propio: investigaciones, productos audiovisuales, y actividades de abogacía ante el enfoque punitivo.

//FUENTE: UNODC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado