Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

MUNICIPIO DE EL ALTO CERTIFICA A ESTIBADORES, SERENOS Y CARGADORES EN VILLA DOLORES

GESTIÓN | 11 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Dirección de Planificación de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), entregó este miércoles cerca de 300 certificados de operador a la Asociación de “Minitransporte de Carga Manual, Estibadores y Serenos” que operan en la zona Villa Dolores.

En un acto emotivo, los cerca de 300 beneficiados de los sectores “A”, “B” y “C”, asistieron a la entrega de sus certificados de operador, lo que los acredita y les permite circular con sus carritos de carga por las distintas avenidas y calles de la zona Villa Dolores.

“Anteriormente, ellos (Minitransporte de Carga Manual, Estibadores y Serenos) no estaban reconocidos pero ahora les estamos entregando esta tarjeta importante de operación, lo que les faculta a trabajar en este sector. Asimismo, a nosotros nos permite tener una base de datos sobre cuantas personas tenemos en este rubro, además reconocemos su trabajo y tenemos delimitada el área de circulación”, aclaró el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Roberto Guardia.

La autoridad explicó que este certificado de operación cuenta con medidas de seguridad como el tipo de papel, la huella digital, el sello seco, la marca de agua, el código QR (código de seguridad) y la fotografía del afiliado. Asimismo, un mapa impreso en el reverso del documento, donde se delimita el área de trabajo.

“Cabe aclarar que estas entregas a varios sectores de trabajadores en la ciudad de El Alto, anteriormente no eran realizadas. Estas acciones conjuntas con los trabajadores nos ayudan a que tengamos una mejor organización, por ejemplo, en la circulación vehicular en distintos espacios”, sostuvo Guardia.

El funcionario edil agregó que en las próximas semanas se coordinará con los representantes de esta organización social, para iniciar los trámites de una credencial que les va a permitir a los afiliados una circulación segura por sus lugares de trabajo.

“Posteriormente vamos a llevar a cabo similares tareas con otras asociaciones. Cuando finalicemos esta tarea, vamos a tener los datos exactos de la cantidad de asociaciones que estamos beneficiando con la entrega de certificados de operador”, finalizó el funcionario edil.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario