Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 11 de Julio de 2020

Gobernador paceño inauguró la “ficha médica” SESAR por celular

GESTIÓN | 17 Oct 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Centro de Salud El Rosal (Bajo Llojeta, La Paz) de 16.000 habitantes recibe pedidos (fichas) de atención médica, por celular conectado o por internet en computadora, a través del SESAR o gobierno electrónico aplicado a servicios de salud.

El Gobernador Dr Félix Patzi puso en marcha este revolucionario servicio, y anunció que el siguiente paso es cubrir los centros de salud de 1er Nivel del Departamento de La Paz, de 2do Nivel y culminar con el Complejo Hospitalario Miraflores.

“Ya no tendremos más hacer fila desde las 4 de la madrugada, eso era doloroso”, afirmó el Gobernador al explicar las bondades del Servicio de Salud a Requerimiento SESAR, y adelantó que “este es un modelo replicable para el resto del país”.

Me daba pena cómo se manejaba manualmente la información clínica del paciente. Con este sistema tendremos todo informatizado, para que le paciente, desde su celular conozca datos precisos de su enfermedad, o lo que necesita, explicó el Dr Patzi.

“Es un salto increíble, revolucionario. Hasta ahora, para ir a otro centro de salud, el paciente tenía que ubicar al médico que lo atendió, o al archivo y ahí no autorizaban y el paciente debía comenzar de cero sus consultas”, añadió.

Con este sistema, ese paciente tendrá la posibilidad de saber exactamente, lo que tiene o lo que requiere y eso le facilita mucho, precisó el Gobernador.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud, Dr Weimar Arancibia adelantó que el siguiente servicio de “ficha médica por celular” será en el Centro de Salud San Pedro Bajo de 17.000 habitantes. “Y tenemos solicitudes de otros cinco establecimientos”, en La Paz, El Alto y provincias.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez pasará trabajando dos semanas en la residencia presidencial de San Jorge / RRSS

POLÍTICA | 10 Jul 2020

ABI.- Desde su aislamiento después de haber dado positivo a coronavirus COVID-19, la presidenta Jeanine Áñez confirmó este viernes que continúa trabajado desde casa; enfatizó que una de sus prioridades es poner en marcha el plan de generación de nuevos empleos.

Menores de edad y adolescentes incrementan el número de embarazos en Bolivia / REFERENCIAL UNFPA

SOCIEDAD | 10 Jul 2020

Santa Cruz registró 152 embarazos de niñas, seguido de Beni con 151 y Cochabamba con 110

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Jul 2020

"Bolivia necesita su liderazgo y valentía para enfrentar este complicado momento de pandemia y crisis económica”

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Jul 2020

La población mantiene cerrados los accesos y salidas del lugar

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Jul 2020

"Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario"

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Jul 2020

No descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley