Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Enero de 2020

Gobernador paceño inauguró la “ficha médica” SESAR por celular

GESTIÓN | 17 Oct 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Centro de Salud El Rosal (Bajo Llojeta, La Paz) de 16.000 habitantes recibe pedidos (fichas) de atención médica, por celular conectado o por internet en computadora, a través del SESAR o gobierno electrónico aplicado a servicios de salud.

El Gobernador Dr Félix Patzi puso en marcha este revolucionario servicio, y anunció que el siguiente paso es cubrir los centros de salud de 1er Nivel del Departamento de La Paz, de 2do Nivel y culminar con el Complejo Hospitalario Miraflores.

“Ya no tendremos más hacer fila desde las 4 de la madrugada, eso era doloroso”, afirmó el Gobernador al explicar las bondades del Servicio de Salud a Requerimiento SESAR, y adelantó que “este es un modelo replicable para el resto del país”.

Me daba pena cómo se manejaba manualmente la información clínica del paciente. Con este sistema tendremos todo informatizado, para que le paciente, desde su celular conozca datos precisos de su enfermedad, o lo que necesita, explicó el Dr Patzi.

“Es un salto increíble, revolucionario. Hasta ahora, para ir a otro centro de salud, el paciente tenía que ubicar al médico que lo atendió, o al archivo y ahí no autorizaban y el paciente debía comenzar de cero sus consultas”, añadió.

Con este sistema, ese paciente tendrá la posibilidad de saber exactamente, lo que tiene o lo que requiere y eso le facilita mucho, precisó el Gobernador.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud, Dr Weimar Arancibia adelantó que el siguiente servicio de “ficha médica por celular” será en el Centro de Salud San Pedro Bajo de 17.000 habitantes. “Y tenemos solicitudes de otros cinco establecimientos”, en La Paz, El Alto y provincias.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La canciller boliviana estará presente en la sede de la OEA en Washington / TWITTER

POLÍTICA | 22 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció en un comunicado que se reunirá el jueves 23 de enero con la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, para tratar el tema de la transición que lleva a cabo el país.

Áñez junto a su hija en el palco de Palacio de Gobierno saludando a la población / ABI

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Siles mostrando el documento del MNR que definió apoyar al expresidente de la República / EL DIARIO

POLÍTICA | 22 Ene 2020

EL DIARIO.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió ayer, después de una reunión a nivel nacional realizada en Cochabamba, postular al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020, informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Ene 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el miércoles, en su mensaje al país, que se actuó para destapar "ollas de corrupción" del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo que se descubrió es lamentable, ya que el abuso de poder para usar recursos públicos a favor de un partido político, es bochornoso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Ene 2020

FIDES.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Oscar Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y padre de la exdiputada del MAS, Valeria Silva, por no presentarse a declarar en el caso guerreros digitales, según la estatal ABI.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Ene 2020

ERBOL.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que se romperá el contrato con una empresa cubana a la cual se vendía urea a precio “regalado”, por considerar que no es un buen negocio para Bolivia.